Un parque nacional cerrará sus puertas indefinidamente debido al huracán Helene, que arrasó con varias ciudades, dejó desastres materiales y se cobró muchas vidas. En este caso, se trata de uno de los parques más visitados de Estados Unidos que está ubicado en Carolina del Norte, uno de los estados más afectados.
Conforme a los criterios de
Blue Ridge Parkway permanecerá cerrado, sin fecha de apertura aún, según anunciaron el desde el Servicio de Parques Nacionales. Este cierre afecta a todo el parque, sobre todo a algunas partes que fueron dañadas por la tormenta, en un momento del año donde más se disfrutan las vistas panorámicas.
El cierre es indefinido debido a que los socorristas continúan la búsqueda y el rescate de personas desaparecidas. Las operaciones de rescate están en curso hace casi una semana después de que la tormenta azotara la región, especialmente en las montañas linderas al parque, donde es difícil llegar a las comunidades remotas.
En un principio, solo dos secciones de la Parkway estaban cerradas ante la tormenta, pero el sábado se cerró toda la extensión. Según detallaron, se ha activado un equipo de gestión de incidentes, que está evaluando los daños y estabilizando los recursos del parque.
Cómo visitar el parque nacional en Carolina del Norte
Si bien no hay fecha programada para reabrir ninguna parte de la carretera que rodea al Parque Nacional, como así tampoco el parque en sí, es una gran opción para visitar durante este otoño.
El Blue Ridge Parkway es una carretera panorámica que atraviesa los Apalaches, extendiéndose a lo largo de 755 kilómetros desde el Parque Nacional Shenandoah en Virginia hasta el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Carolina del Norte.
Cada estación y parada de esta carretera ofrece algo diferente para visualizar, por ejemplo, en otoño es uno de los mejores momentos para disfrutarla, debido a que el follaje comienza a cambiar y los colores son impresionantes. Por ello, los visitantes lamentaron su cierre temporal.