El país con uno de los mejores sistemas de salud del mundo: ideal para emigrar como jubilado

hace 3 meses 19

En los últimos años ha crecido la tendencia en muchos adultos mayores, que una vez se jubilan, emigran hacia otros países, ya sea porque sus hijos se han trasladado allí o porque ven unas mejores condiciones de vida lejos de su tierra natal.

Una de las razones por las cuales algunos jubilados se mudan a otros países es una mejor atención en salud y es un país europeo uno de los mejores en este tema.

Se trata de Italia, pues su sistema de salud público llamado la Tessera Sanitaria (TS) o tarjeta sanitaria en español, ofrece atención universal y gratuita a ciudadanos y residentes.

Este sistema ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud - OMS - como uno de los mejores en el mundo, al igual que el de países como Francia, Tailandia, Singapur, Australia, entre otros.

Según esta organización, la cobertura sanitaria universal que es la capacidad de que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde lo necesiten, sin tener que acudir a un pago, siendo esta una de las metas establecidas por todas las naciones en los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Qué es lo que incluye la Tessera Sanitaria en sus servicios?

De acuerdo con ‘El Cronista’, la Tessera Sanitaria ofrece servicios como:

  • Consultas médicas generales.
  • Pediatría.
  • Obstetricia y ginecología.
  • Odontología.
  • Hospitalización.
  • Medicamentos prescritos.

De acuerdo con la OMS, para que un sistema de salud sea considerado como de los mejores del mundo debe tener ciertas características relacionadas con derechos de los pacientes y listas de espera, campañas de prevención, acceso gratuito, inversión pública y que brinden una atención que amplie la esperanza de vida de los pacientes. 

Además, esta tarjeta en la actualidad cuenta con un chip que permite que sea aún más completa y con los datos que se puede requerir a la hora de ser atendido.

Esto también favorece al ciudadano poder acceder a los servicios de salud y otros que ofrece la administración pública.

La Tessera Sanitaria no tiene costo y posee una validez de seis años o hasta que finalice su permiso de residencia.

Es por eso que muchos jubilados pueden tener como una opción mudarse a este país, por las condiciones de vida que ofrece, además de otras características como la cultura y el idioma, los cuales pueden ser fáciles de seguir a la hora de adaptarse.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo