El nuevo requisito del Seguro Social: desde abril, será obligatorio completar este paso

hace 2 semanas 18

Con la intención de mejorar la seguridad de sus servicios e implementar procedimientos más estrictos de verificación de identidad, la Administración del Seguro Social, (SSA, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer una serie de cambios que, a partir de abril, serán obligatorios para solicitar los beneficios o cambios de depósito directo.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que se actualizarán las medidas para proteger los registros y beneficios del Seguro Social contra actividades fraudulentas, lo que implicará que la verificación de identidad ahora solo podrá realizarse en línea o en persona.

Así, las personas que soliciten los servicios del SSA deberán crear una cuenta personal en My Social Security para llevar a cabo el proceso de verificación en línea. Aquellos que no estén en posibilidades de utilizar la herramienta digital, deberán ir directamente a una oficina.

De hecho, durante los últimos días, la SSA se ha encargado de capacitar a los empleados sobre las nuevas políticas, de manera que, a partir del 1 de abril, se implementen los cambios oficialmente.

Cabe decir que si bien las personas todavía tendrán la posibilidad de solicitar los beneficios por teléfono, su trámite no podrá completarse hasta que acudan directamente a las oficinas.

En ese sentido, si bien no será indispensable solicitar una cita, la recomendación es que lo hagan para agilizar el trámite, aunque la SSA recordó que ha exigido a prácticamente todos los empleados de atención al público a lo largo del país trabajar directamente en las oficinas con la intención de garantizar la máxima disponibilidad de personal y ayudar a los solicitantes con su verificación de identidad.

La Uscis cambió los requisitos del Formulario I-539

Podrá realizar la verificación de identidad en línea.  Foto:Istock

Ventajas de realizar la verificación de identidad ante el Seguro Social en línea o persona

La SSA explicó que la razón por la cual la verificación de identidad ahora solo podrá llevarse a cabo en línea o en persona es proteger la información de los beneficiarios y luchar contra actividades fraudulentas. En ese contexto, quienes soliciten cambios de depósito directo tendrán un beneficio más.

El Seguro Social agilizará el procesamiento de todas las solicitudes de cambio de depósito directo, por lo que ahora en vez de retener los recursos durante 30 días, el trámite quedará hecho en solo un día hábil.

También se destacó que la SSA implementará el Servicio de Verificación de Cuentas instantáneo con la intención de prevenir fraudes asociados con las solicitudes de cambio de depósito directo.

Leer Todo el Artículo