El asesinato de alias La Diabla en Medellín ha despertado interés público con su vínculo con la masacre de la que fue víctima la familia Lora en Aguachica a finales de 2024. Nuevos detalles sobre este crimen fueron revelados por las autoridades en los últimos días, a un mes de cometido el homicidio.
Hace una semana, fueron capturados los dos principales señalados de ser autores materiales del sicariato del que fue víctima la mujer. En Barranquillla, luego de huir de Medellín por la persecución policial, los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera fueron capturados con suficientes pruebas que los vinculan a este crimen.
Sicarios habrían seguido a 'La Diabla' por diferentes ciudades
Con la captura de estos dos hombres, se conocieron los detalles del asesinato de la mujer. Cámaras de seguridad muestran cómo los dos presuntos responsables se movilizaron en una moto y dispararon en contra de la humanidad de la mujer, identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco.
Este hecho sucedió el pasado 22 de enero sobre las 7:40 p.m. frente a un hotel en la capital antioqueña mientras descendía de una camioneta de alta gama en el barrio El Estadio. Con cinco tiros en diferentes partes del cuerpo atentaron contra su vida. A pesar de que las autoridades llegaron cuando aún tenía signos vitales, la mujer falleció en el Hospital San Vicente Fundación.
Esta es Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, luciendo un vestido en sus redes sociales. Foto:Redes sociales
Sin embargo, el pasado miércoles, 25 de febrero, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dio a conocer un nuevo detalle en la investigación.
En anteriores versiones, se conoció que la mujer había llegado a Medellín el pasado 14 de enero tras huir de Aguachica luego del asesinato de su pareja sentimental. Con este rastro, las autoridades lograron establecer que la mujer se movió hacia Bogotá para, finalmente, buscar refugio en Medellín mientras temía por su vida.
Asesinos de 'La Diabla' Foto:Suministrada/ Redes sociales
Sin embargo, la mujer habría estado acompañada, sin saberlo, en estos traslados con los que buscaba preservar su vida. “Estos sujetos que cometieron el homicidio de la señorita conocida como La Diabla la venían siguiendo por diferentes partes del país. Sabemos que esta mujer salió el 29 de diciembre de Aguachica, se desplazó a la ciudad de Bogotá”, señaló el uniformado.
Luego de esto, se fue de la capital del país porque no le agradaba el clima y, finalmente, llegó a Medellín donde estaba buscando una residencia para arrendar y radicarse en la ciudad junto a su hijo de 9 años. Pero los dos señalados responsables ya tendrían bien establecidos sus movimientos y acabaron quitándole la vida frente al hotel donde se estaban hospedando.
Esta es Zaida Andrea Sánchez, alias 'La Diabla'. Foto:Redes sociales
Según los datos que ya se conocían sobre la investigación, los dos hombres compraron la motocicleta en la que se movilizaron el día del sicariato horas antes del crimen. Tras seguir el rastro de sus movimientos, se pudieron reconstruir los eventos que terminaron con el asesinato de la mujer vinculada con una red de extorsionistas en Aguachica e, incluso, con un caso de asesinato.
Los dos presuntos responsables fueron imputados por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Sin embargo, no aceptaron los cargos y siguen vinculados a los procesos penales por estos delitos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.