El niño de Florida que nació en medio del huracán Milton y sorprendió a todos

hace 1 mes 47

El pasado 9 de octubre tuvo lugar una increíble historia en Florida cuando Kenzie Lewellen y su pareja, Dewey Bennett III, se convirtieron en padres en circunstancias inesperadas: el niño nació en medio del caos que produjo el huracán Milton.

Conforme a los criterios de

Tal como detalló un informe de Good Morning America que entrevistó a los nuevos padres, las contracciones le comenzaron a Kenzie la mañana de aquel día, mientras fuera de su casa las intensas lluvias del huracán Milton azotaban Port Charlotte, la localidad de Florida donde viven.

La situación era especialmente tensa para Bennett, ya que su padre había fallecido durante el huracán Irma en 2017 debido a que los servicios de emergencia no pudieron llegar a tiempo. La pareja temía enfrentar un destino similar, por lo que decidieron hacer el viaje de 30 minutos hacia el Sarasota Memorial Hospital en Venice, desafiando los fuertes vientos, junto con la madre de Lewellen.

Aunque llegaron al hospital de forma segura, el proceso de parto fue complicado. Los médicos informaron a la pareja que el bebé no estaba en la posición correcta para el nacimiento. "Estaba con la cabeza abajo, pero mirando hacia el lado incorrecto y demasiado alto para salir", recordó Lewellen.

Después de más de cinco horas de labor, los médicos decidieron realizar una cesárea bajo anestesia completa. Finalmente, a las 11:44 P. M. del 9 de octubre, nació Dewey Lester Bennett IV, pesando 8 libras (más de 3,6 kilogramos). A pesar de la tensión generada por el huracán Milton, la llegada del bebé fue motivo de gran emoción para sus padres.

A

Kenzie Lewellen, Dewey Bennett III y el recién nacido Dewey Lester Bennett IV.

Foto:X @ABC

El pequeño "Dewey", como lo llaman cariñosamente sus padres, llegó unos días antes de lo previsto. A pesar del complicado contexto, su nacimiento fue descrito como un milagro. "Cuando lo sostuve por primera vez, solo agradecí a Dios, sinceramente, porque no podríamos haberlo logrado sin él cuidándonos", dijo Bennett.

El bebé goza de buena salud, algo que sus padres agradecen profundamente. "Valió la pena todo porque tenemos a un hermoso niño", expresó Lewellen con emoción. "Es fantástico, no es un bebé quejoso, lo cual es increíble, y está tan sano como se puede estar", agregó el orgulloso padre.

El hospital de Florida vio 7 nacimientos en medio del huracán Milton

Además de la hermosa historia de Dewey, el Sarasota Memorial Hospital de Florida fue testigo de la llegada de un total de siete bebés durante el huracán Milton. Según consignó Good Morning America, el personal médico no tardó en recibir elogios por su dedicación en medio de la tormenta.

Leer Todo el Artículo