Durante años, las personas han notado porque se les enseña desde pequeños, que para ir al baño deben sentarse y evacuar, sin embargo, un grupo de científicos encontró que esta puede que no sea la posición adecuada a la hora de visitar el inodoro.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la BBC, un grupo de científicos en el siglo XX, visitó unas poblaciones africanas y pudieron constatar que los pobladores sufrían de menos problemas estomacales e intestinales debido a la forma en la que iban al baño.
Esta buena salud intestinal no solo se debía a la dieta que mantenían, sino al tiempo que permanecían en el baño y la posición que realizaban, mientras que en occidente se gastan más de 110 segundos cuando se tiene la necesidad de ir al baño.
No hay que olvidar que también en esta región occidental, en campos y praderas, muchos de sus habitantes hacen sus necesidades en el campo, adoptando una posición de cuclillas y gastando muy poco tiempo en la evacuación.
Por otra parte, la posición que casi todas las personas utilizan para ir al baño, deja al canal anal en una posición de 90 grados, lo que hace que un músculo en el suelo pélvico constriña el colon, lo que obliga a que siempre se tenga que hacer fuerza para evacuar.
Cuáles son los riesgos de que siempre se haya mantenido esta posición al ir al baño
Todas las personas han experimentado ir al inodoro y tener que hacer una importante fuerza para poder evacuar, ya sea por estreñimiento, mala digestión u otro tipo de problemas intestinales.
Sin embargo, algunos expertos han culpado a la posición que se adopta a la hora de sentarse en el inodoro, puesto que está relacionada con problemas como hemorroides, desgarros, desmayos y en el peor de los casos derrames cerebrales.
Sin embargo, según estos expertos, no es necesario que todo el mundo se deshaga de los actuales inodoros, sino que puedan empezar a adoptar otra posición cuando necesite evacuar.
Esta posición consiste en sentarse normalmente en el inodoro, pero elevar las rodillas en algún elemento como un pequeño butaco.
De acuerdo con el medio en mención, elevar las rodillas al ir al baño para cambiar el ángulo pélvico de 90 a 35 grados podría ayudar a relajar los intestinos.
Esta posición le ayudaría al colon y evitaría el constreñimiento entre el colon y el recto.
Es por ello que si no tiene un butaco o taburete, puede utilizar otros elementos que le permitan a sus piernas subir un poco para adoptar esta posición.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital