El misterioso crimen de joven universitaria con arma blanca en su apartamento de Valledupar

hace 1 mes 55

Karina Desireth Núñez Fuentes- de 22 años de edad, estudiante de noveno semestre de Psicología de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad)- fue asesinada el pasado sábado en su residencia ubicada en el barrio Sabanas del Valle de la capital del Cesar.

Conforme a los criterios de

La víctima presentaba heridas con un arma blanca en el cuello, brazos y múltiples contusiones en el cuerpo. Su cadáver fue encontrado por las autoridades detrás de la puerta principal de la vivienda, con una sábana alrededor del cuello.

“El asesino la cortó con un cuchillo en la mano, en el pómulo de la cara, la golpeó y la ahorcó con una toalla”, explicó entre lágrimas, Fredy Núñez, padre de la joven.

No hubo ninguna persona que dijera que había una riña o algún otro hecho que llamara la atención. En la mañana del día siguiente, las autoridades acudieron nuevamente al lugar, y encontraron el cuerpo del joven tendido en el piso

De acuerdo con el reporte de los vecinos del sector, el día del asesinato, se escucharon gritos de auxilio por parte de la joven y ruidos al interior de la vivienda. Inmediatamente, llamaron al cuadrante de la policía, pero cuando las autoridades llegaron, nadie salió de la residencia.

“En horas de la noche, alguien hizo una llamada a las autoridades. El cuadrante de la policía acudió al sector, pero no observó ningún movimiento raro. No hubo ninguna persona que dijera que había una riña o algún otro hecho que llamara la atención. En la mañana del día siguiente, las autoridades acudieron nuevamente al lugar, y encontraron el cuerpo del joven tendido en el piso”, reportó la policía.

Ella estuvo en Villanueva y el viernes en la madrugada la embarqué para Valledupar porque estaba estudiando y realizando las prácticas. No comentó nada particular

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar el autor del crimen. De acuerdo a las pruebas, testimonios de los vecinos del sector, el homicidio fue cometido por un hombre.

“Técnicamente es un homicidio. Será la Fiscalía o un juez, que determine si se trata de un feminicidio. La policía Judicial adelanta las investigaciones. Se está trabajando con unos testigos de los hechos. Hasta ahora se presume que fue un sujeto quien cometió el homicidio, al parecer, hubo una situación de riña y forcejeo, hay evidencia de violencia entre dos personas”, detalló el coronel Alex Duran, Comandante de Policía Metropolitana.

Karina Desireth Núñez era natural de Villanueva (La Guajira), residía en la capital del Cesar ya que venía realizando prácticas de Piscología en la Cárcel Judicial de Valledupar. Su padre la definen como una persona alegre, jovial y dedicada a sus estudios.

“Es un hecho muy doloroso. Ella estuvo en Villanueva y el viernes en la madrugada la embarqué para Valledupar porque estaba estudiando y realizando las prácticas. No comentó nada particular. Nos cuentan que la puerta de la entrada de la casa donde vivía no estaba forzada, la persona que la atacó puede que sea de confianza. Las amigas cuentan que estuvieron chateando con ella un rato porque estaban realizando un trabajo juntas. A las 12:14 dejaron de comunicarse, allí se perdió el contacto con mi hija”, recalcó el padre.

La Joven universitaria será sepultada este lunes en Villanueva (La Guajira). Familiares, amigos y compañeros de estudio estarán presentes en el sepelio para despedirla con un emotivo homenaje a su memoria y exigir justicia por su trágica muerte.

El asesinato de esta joven se suma a los 15 casos de mujeres asesinadas en lo que va de este año en el Cesar, de los cuales cinco se han registrado en Valledupar.

Ludys Ovalle Jácome

Especial para EL TIEMPO

Valledupar

Leer Todo el Artículo