Un migrante latino de origen brasileño fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Boston, estado de Massachusetts, por encontrarse ilegalmente en Estados Unidos. Además de su permanencia ilegal, el detenido contaba con una orden de detención en su país de origen por portar ilegalmente un arma de fuego y hacer amenazas.
En su página web oficial, el ICE comunicó la semana pasada la detención del prófugo brasileño de 28 años de edad, en una operación realizada en conjunto con sus socios del orden público de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
El operativo tuvo lugar en el área de Medfield el pasado 18 de febrero, aunque las autoridades no lograron determinar cuándo ingresó el extranjero al país de manera ilegal, sin ser inspeccionado, admitido ni otorgado libertad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense.
Los cargos que enfrenta el migrante latino detenido por ICE
De acuerdo a la información compartida por la agencia, el prófugo era objeto de una orden de detención desde el 21 de septiembre de 2022 por los cargos de amenazas y portar ilegalmente armas de fuego. Detenido por las autoridades estadounidenses, enfrenta una pena máxima de 12 años y medio en prisión.
El prófugo permanece bajo custodia de los funcionarios del ICE. Foto:ICE
Al proceder con el arresto del fugitivo brasileño, los agentes de ICE emitieron un aviso de comparecencia ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) y lo colocaron en procedimientos de remoción. Actualmente, permanece bajo custodia de los funcionarios de inmigración.