Por más increíble que parezca, la enorme cadena de tiendas Walmart cuenta con un meteorólogo de la empresa que ayuda a que la compañía se prevenga de eventos climáticos como el actual huracán Milton que azotó a Florida.
Conforme a los criterios de
Se llama Tom Bedard, y tal como detalló un informe de Business Insider, el meteorólogo comienza sus mañanas alrededor de las 3:45 A. M. para leer el informe de las 4 A. M. del Centro Nacional de Huracanes, el primero de los cuatro informativos diarios que emite cada seis horas mientras se monitorea la trayectoria de un huracán.
Esta semana, el huracán Milton amenazó a la costa del golfo de Florida. Con más de 5.200 tiendas en todo Estados Unidos, sin mencionar almacenes, camiones y otras instalaciones de apoyo, las condiciones meteorológicas severas son una gran preocupación para Walmart.
Bedard se unió a Walmart justo después del paso del huracán Idalia, que tocó tierra en Estados Unidos el año pasado, y tras haber trabajado seis años en AccuWeather y cinco años en el Centro Nacional de Capacitación en Preparación para Desastres.
El operativo del meteorólogo de Walmart contra el huracán Milton
A medida que Milton avanzaba con más fuerza, Bedard lideró un equipo de 10 grupos de apoyo de emergencia que se extienden por varias divisiones del gigante minorista, incluidas operaciones de tienda y logística.
"Hemos estado coordinando con todas las diferentes partes de la unidad de negocios para asegurarnos de que las acciones en el terreno se comuniquen con una sola voz", comentó Bedard y agregó que el foco de sus trabajos están en asegurar que los empleados estén a salvo y que, si hay una tienda en una zona de evacuación, las personas estén tomando las medidas adecuadas.
Hasta la tarde del miércoles, el rastreador de estado de Walmart mostraba que más de la mitad de sus 385 tiendas en Florida estaban cerradas, anticipando la llegada del huracán Milton.