La situación de Camilo Blanes, único hijo del icónico cantante Camilo Sesto, ha generado alarma entre sus seguidores debido a su delicado estado. Desde hace más de un año, Blanes, de 45 años, enfrenta una lucha contra las adicciones que ha empañado su vida y carrera musical.
Aunque en algún momento parecía estar encaminado a seguir los pasos de su padre, la muerte de este en 2019 marcó un drástico cambio en su destino.
En los primeros días de 2025, Blanes sorprendió al compartir un inquietante mensaje en sus redes sociales: "Dios me ampare".
Un estilo de vida preocupante
Las publicaciones de Blanes muestran un estilo de vida desordenado y marcado por el consumo de sustancias. Las imágenes de su mansión, la cual heredó de su padre, revelan un ambiente deteriorado, con espacios sucios y descuidados. Su aspecto físico ha evidenciado un notable deterioro: aparece extremadamente delgado, con heridas visibles y ropa descuidada.
En una reciente fotografía, Blanes aparece con una botella de vodka en la mano, mostrando sus piernas con heridas y suciedad, lo que encendió las alarmas entre sus admiradores. "Cuidadín con la mano derecha. Rodillas, mejillas, labios (...)Es preocupante tu estado, a pesar de que cientos de adoradores te digan lo fantástica que estás. Tú sabes que no es así", comentó un seguidor preocupado.
La mansión heredada por Camilo Blanes refleja un estado de abandono y desorden preocupante. Foto:Redes Sociales
Expresión de auxilio y reacciones en redes
Entre las imágenes más recientes, Blanes publicó una foto en blanco y negro, en la que aparece sonriendo con una dentadura visiblemente deteriorada, junto al mensaje: "Dios me ampare".
Esta expresión, asociada con la necesidad de ayuda divina, generó una oleada de comentarios de sus seguidores, quienes, además de manifestar su tristeza, le insistieron en buscar ayuda profesional y aceptar el apoyo de quienes desean asistirlo, como su madre, Lourdes Ornelas.
"Es la primera vez que te leo escribir algo coherente. Dios te puede amparar, pero tú tienes que ponerle ganas", escribió un usuario. Otros comentarios reflejan el desánimo y la preocupación por su salud: "Este chaval tiene un pie en la tumba y no lo digo por hacer daño sino por ver si alguien de su entorno reacciona".
Camilo Blanes preocupa a sus seguidores tras compartir un mensaje de auxilio en sus redes sociales. Foto:Redes Sociales
Apoyo y llamados de auxilio
La situación empeoró al confirmarse su consumo de drogas y alcohol, algo que su propia madre reconoció con frustración al denunciar que varias personas cercanas a su hijo son quienes le proporcionan esas sustancias.
"Pero, ¿y a esta criatura no hay quien le ayude aunque sea a la fuerza?", lamentó un seguidor. "Es una pena el daño que se hace, vive con todos los infiernos", añadió otro comentario.
Fallece miembro de la familia Montaner: Ricardo Montaner de luto, se declara ‘en shock’ | El Tiempo
REYNA AVENDAÑO
El Universal (México) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.