Después de una intensa sesión de ejercicio, el cuerpo necesita reponer tanto la energía como los nutrientes que ha perdido. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es a través de un licuado bien balanceado, que ayude a la recuperación muscular y a reducir la inflamación.
Conforme a los criterios de
Incluir una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables en su rutina de post-entrenamiento puede marcar la diferencia en el tiempo de recuperación.
Una de las bebidas más recomendadas es el licuado de espinaca. Este vegetal es una fuente rica en nutrientes esenciales como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, todos fundamentales para acelerar el proceso de recuperación del cuerpo.
Estos nutrientes no solo ayudan a restaurar lo perdido durante el entrenamiento, sino que también disminuyen la inflamación, favoreciendo una recuperación más rápida.
Además, un artículo publicado en 'Medical News Today', revisado clínicamente por la dietista Natalie Olsen, resalta los beneficios de la espinaca. "Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales", dice.
A su vez, agrega: "Los posibles beneficios para la salud de consumir espinacas incluyen mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas".
Ingredientes
- Un plátano maduro.
- Una taza de espinacas frescas.
- Una cucharada de mantequilla de almendra.
- Un poco de proteína en polvo (opcional).
- Una taza de leche (puede ser de vaca, almendra o coco.
- Media taza de avena (opcional).
- Hielo al gusto.
Preparación
- Agregue todos los ingredientes a la licuadora.
- Licue hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Beba y disfruta de los beneficios de este licuado.
Contraindicaciones
Uno de los principales riesgos está relacionado con los ingredientes que se utilizan. Por ejemplo, algunos licuados contienen grandes cantidades de frutas que, aunque saludables, aportan un alto contenido de azúcar.
'Medical News Today' resalta que el consumo excesivo puede ser perjudicial para las personas cuyos riñones no funcionan completamente.
El Universal (México) /GDA
Fernado Guevara.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.