El mejor ejercicio para aumentar los bíceps sin necesidad de mancuernas: comprobada su efectividad

hace 3 meses 56

aquellas personas que no quieren visitar un gimnasio, pero que quieren ejercitarse, existen muchas alternativas para realizar una rutina de fuerza en cualquier espacio, ya sea un parque o su casa. 

Conforme a los criterios de

Para no tener que acudir a otros elementos como las mancuernas para aumentar la masa muscular, hay alternativas para lograr este objetivo y más si quiere dedicarse a una zona específica de su cuerpo. 

Una de esas zonas que algunas personas quieren fortalecer son los bíceps, pues además de ganar fuerza y músculo es una parte del cuerpo que muchas veces se puede mostrar. 

Aunque las mancuernas son uno de los elementos con los cuales fortalecer los bíceps, existen algunos ejercicios sin necesidad de recurrir a estas e igual alcanzar los resultados deseados.

Con los movimientos adecuados es posible fortalecer sus brazos enfocándose en ejecutar una buena técnica y de acuerdo con el portal American Council on Exercise, este ejercicio es el curl con barra.

Este es un ejercicio fácil de ejecutar, pero con el que podrá lograr fortalecer sus brazos y la parte superior de su cuerpo.

Así mismo, el Journal of Strength and Conditioning Research, reseña que el curl con barra activa aún más los bíceps si se compara con otros ejercicios para esta zona, por el tipo de movimiento que se realiza en él. 

En el curl con barra se ejercita totalmente el brazo, puesto que se lo extiende hasta la flexión máxima del codo, contribuyendo no solo al crecimiento de los bíceps, sino también de la fuerza del brazo en general.

¿Cómo realizar un curl con barra?

Esta es la forma adecuada de realizar el curl con barra.

Esta es la forma adecuada de realizar el curl con barra.

Foto:iStock

Para realizar correctamente este ejercicio, se necesita una barra y tener presente ejecutar la técnica adecuada.

  • Sostenga la barra con ambas manos, separadas un poco más del ancho de los hombros. 
  • Mientras levante la barra, los codos deben permanecer pegados a los costados cuando levante la barra hacia el pecho, flexionando los brazos. 
  • Baje lentamente la barra hasta la posición inicial, manteniendo siempre el control.

Recuerde que debe cargar el peso que le sea más fácil de levantar y no excederse para evitar lesiones, así como también es importante mantener la técnica para hacer esfuerzo en otras zonas del cuerpo como la espalda. 

Recuerde que puede consultar con un profesional para saber si está realizando bien el ejercicio. 

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo