Tras la noticia de la muerte del artista barranquillero Zair Guette, en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca, varias han sido las reacciones de sus amigos y seguidores. El hecho ha generado una profunda tristeza e indignación.
¿Había recibido amenazas?
Zair Guette. Foto:Tomada de Instagram: Zair Guette
El también artista barranquillero Luis Ángel Rengifo Vega, conocido como Engell Melody, expresó su dolor a través de las redes sociales, donde compartió entre lágrimas la difícil noticia.
"Estoy llamando a Zair y no me contesta. Esto tiene que ser una broma de él. No puede ser verdad", dijo Engell Melody en un mensaje en Facebook.
Además, reveló que Zair Guette le había confesado que estaba siendo amenazado en Barranquilla, aunque no en la zona donde finalmente fue asesinado.
Según Engell Melody, Zair le había dicho que "ya había hablado con esas personas y que lo habían dejado en paz".
Engell Melody también contó que en varias ocasiones le había insistido a Zair para que se fuera a vivir a Estados Unidos, donde según él no correría peligro.
"Él que te hizo esto no sabe la gente que te ama. Desde el político más duro hasta el traket más duro. El manager está herido, él debe saber quién hizo esto", expresó Engell Melody, lamentando la muerte de su amigo desde Estados Unidos.
El crimen de Guette
Zair Guette fue encontrado la mañana de este viernes amordazado en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca. Según las primeras informaciones, el artista presentaba impactos de bala.
Las autoridades se encuentran investigando el crimen para esclarecer los motivos y dar con los responsables.
Sin embargo, hay detalles que no pasarán desapercibidos en la investigación, uno de ellos, la supuesta cercanía entre el artista y la familia Vega Daza, exactamente con Roberto Carlos, asesinado el año pasado en España.
Otro detalle que salió a relucir en las últimas horas, es el panfleto circulado en octubre de 2024, supuestamente firmado por la estructura criminal de ‘los Pepes’, y donde señalaban a Zair Guette como "cantante financiado por alias Castor".
Panfleto donde aparecía el nombre del cantante asesinado. Foto:Cortesía