El huracán Milton tocó tierra este jueves en las costas de Florida, dejando graves daños como inundaciones, muertos, caídas de viviendas e infraestructura y a más de 3'000.000 de hogares sin energía eléctrica.
Conforme a los criterios de
Power Outage, un portal encargado de recopilar, registrar y dar a conocer datos de cortes de energía eléctrica en tiempo real de todas las empresas de servicios públicos en Estados Unidos, cálculo que millones de hogares permanecerán sin suministro eléctrico durante las siguientes horas, pues aún se está llevando a cabo un recuento de las afectaciones.
De acuerdo con un mapa publicado en su página de internet, los condados más afectados son los siguientes:
- Hillsborough: 508.000 clientes sin servicio.
- Pinellas: 419.000 clientes sin servicio.
- Lee: 235.000 clientes sin servicio.
- Sarasota: 223.000 clientes sin servicio.
- Polk: 207.000 clientes sin servicio.
- Manatee: 203.000 clientes sin servicio.
- Volusia: 184.000 clientes sin servicio.
- Orange: 119.000 clientes sin servicio.
- Lake: 117.000 clientes sin servicio.
Además, es importante hacer notar que también se registran importantes cortes de energía en Carolina del Norte, Georgia y Texas. Para consultar a detalle, se puede ingresar al sitio web poweroutage.us.
Una de las compañías que proveen energía eléctrica en Florida, Duke Energy, señaló que todavía se encuentran en la evaluación de los daños y que, debido a las condiciones climáticas y las afectaciones generales en los caminos, advierten que será un largo proceso de restauración.
En ese sentido pidieron a sus clientes que se preparen para cortes prolongados y tengan paciencia especialmente porque, en este tipo de situaciones, tienen que dar prioridad a las instalaciones de seguridad y salud pública.
Si quiere reportar cortes de energía eléctrica, puede ir a la página de internet de Duke Energy, utilizar su aplicación o llamar a su sistema automatizado de informe de interrupciones.
Consejos de compañía de electricidad para mantenerse a salvo en Estados Unidos tras el huracán Milton
Considerando que habrá un largo camino por recorrer antes de que las zonas afectadas en Florida por el huracán Milton se recuperen, es importante que siga los consejos de las autoridades y los expertos. A continuación, algunas recomendaciones de la empresa Duke Energy:
- No olvide que todas las líneas eléctricas, árboles, ramas o cualquier cosa en contacto con ellas, están energizadas y son peligrosas.
- Debe mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y áreas donde puedan estar escondidos, como zonas inundadas.
- Si un cable eléctrico cae sobre un auto en el que se encuentra, permanezca en el vehículo, si por alguna razón debe salir, haga todo lo posible por saltar y caer sobre ambos pies de manera que ninguna parte de su cuerpo toque el coche.