Muchas personas duermen con su mascota, pues esto les proporciona abrigo, compañía y tranquilidad y quienes tienen gatos, según expertos, también pueden experimentar una renovación de su energía.
Los felinos escogen ciertos lugares para dormir y existen algunas razones que expertos han explicado y señalan el porqué de esta elección.
Esta es una forma en que los gatos se comunican con sus humanos y, de acuerdo con especialistas en comportamiento felino del portal ‘The Cattery’, el que escojan un lugar determinado para ‘echarse una siesta’ no es casual, porque de esta forma reflejan cómo se sienten con respecto a lo que los rodea, su seguridad y los humanos con los que conviven.
Cuando su gato duerme en su habitación o en un lugar que es muy transitado por todos los miembros de la casa, según los expertos del portal en mención, significa que su gato confía plenamente en usted, puesto que cuando están durmiendo los gatos están en su momento más vulnerable.
Al elegir un lugar abierto como la sala o un pasillo, significa que se sienten seguros bajo su techo y que quienes lo rodean, podrán vigilar su sueño.
Por otra parte, cuando el felino disfruta dormir en un estante, armario o un lugar alto en su casa, significa que le dan mucha importancia a sus raíces como depredadores, puesto que desde estos lugares estratégicos pueden vigilar su entorno y si existe algún peligro, podrán reaccionar rápidamente.
De acuerdo con ‘The Cattery’, si su gato prefiere esconderse para dormir, como por ejemplo, dentro de un armario o debajo de la cama, puede significar una necesidad de tranquilidad, especialmente cuando está tratando de ajustarse a cambios de su entorno.
"Los gatos son sensibles y pueden sentirse fácilmente abrumados. Encontrar un lugar oculto les ayuda a descomprimirse y recargar energías", aseguran los especialistas en mención.
Por el contrario, si su felino disfruta dormir con usted, o incluso sobre usted, significa que le tiene mucho afecto y que requiere estar unido a su dueño constantemente.
Según los expertos, esta es una de las mayores pruebas de amor felino que pueden existir, puesto que este gesto reafirma la idea de que su gato lo ve como parte de su manada, reduciendo riesgos, demostrando confianza y que existe un vínculo emocional fuerte.
Finalmente, los expertos en comportamiento felino, aseguran que el lugar en donde duermen los gatos, es una forma de comunicarse con sus dueños, por lo que la próxima vez que vea a su gato, durmiendo en un lugar inusual, pre pregúntese qué es lo que quiere decirle.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital