A causa de los daños provocados por los catastróficos incendios en Los Ángeles, el gobernador de California, Gavin Newsom, acudió a la oficina oval para mantener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en base al diálogo sobre la asistencia federal para los sobrevivientes.
La oficina del gobernador californiano informó sobre los detalles de la reunión que mantuvo Newsom, acompañado por el secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California Wade Crowfoot, con el mandatario estadounidense, miembros republicanos y demócratas de la delegación de California y miembros del Senado.
Luego de las reuniones en el capitolio con los líderes del Senado y los miembros de la delegación californiana, Newsom debatió sobre la necesidad de ayuda incondicional para los sobrevivientes del desastre en su conversación con Trump.
Mediante su página web oficial, la oficina señaló que el gobernador del estado dorado "planteó la necesidad crítica de asistencia federal para apoyar los esfuerzos de recuperación y ayudar a las familias afectadas a reconstruirse". Luego, Newsom destacó "la sólida colaboración entre las agencias locales, estatales y federales que trabajan juntas sobre el terreno en los esfuerzos de respuesta y recuperación".
Las declaraciones de Newsom sobre su reunión con Trump
El comunicado difundido en la página web de la oficina del gobernador cita sus declaraciones respecto a la productividad de la reunión. "A medida que se acerca el mes de los devastadores incendios forestales en el sur de California, seguimos reduciendo los trámites burocráticos para acelerar los esfuerzos de recuperación y limpieza, así como para garantizar que los esfuerzos de reconstrucción sean rápidos", manifestó en primera instancia.
In Washington D.C. today to meet with President @realDonaldTrump and Congress to help secure disaster aid for LA.
We will not stop working until everyone impacted by the fires has the resources they need to rebuild and recover. pic.twitter.com/JqdeRHTzoU
A continuación, el gobernador agregó: "Estamos trabajando en conjunto, como siempre lo hemos hecho, para garantizar que los sobrevivientes tengan los recursos y el apoyo que necesitan. Gracias, presidente Trump, por venir a nuestras comunidades para ver esto de primera mano y reunirse conmigo hoy para continuar con nuestros esfuerzos conjuntos para apoyar a las personas afectadas".
La reunión se dio un día después de que los legisladores de California aprobaran un presupuesto de US$50'000.000 para luchar legalmente contra ciertas políticas impulsadas por Trump.