El inesperado motivo que podría perjudicar a Harris en las elecciones: encuesta

hace 1 mes 18

Una reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación AP-NORC reveló que una pluralidad de votantes considera que el género de la vicepresidenta Kamala Harris podría jugar en su contra en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Según el estudio, que fue reproducido por The Hill, el 38 por ciento de los votantes cree que ser mujer perjudicará las posibilidades de Harris de ganar la Casa Blanca, mientras que solo el 34 por ciento opina que su género la beneficiará. Mientras tanto, un 26 por ciento de los encuestados cree que no hará ninguna diferencia.

En contraste, en cuanto al candidato republicano, el 41 por ciento cree que el género del expresidente Donald Trump favorecerá su campaña, frente al 13 por ciento que opina que ser hombre le perjudicará.

Al observar la división de género de los votantes, respecto a la demócrata, el 39 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los hombres cree que su género le afectará negativamente. Por otro lado, en el caso del expresidente, el 42 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres creen que su género será una ventaja para su campaña, mientras que entre el 11 por ciento y el 15 por ciento respectivamente piensa que ser hombre le perjudicará.

Al observar las tendencias por afiliación política, las diferencias son aún más marcadas. Los demócratas, tanto hombres como mujeres, son más propensos a creer que el género de Harris será un obstáculo, con un 52 por ciento y un 53 por ciento, respectivamente. Solo el 30 por ciento de los demócratas ve su género como una ventaja. 

En cambio, los republicanos tienden a opinar que el género de Harris la ayudará, con el 42 por ciento de las mujeres y el 41 por ciento de los hombres que sostienen esta creencia. 

Para Trump, los demócratas ven su género como un factor positivo, con un 56 por ciento de las mujeres y un 52 por ciento de los hombres. En contraste, solo un pequeño porcentaje de demócratas considera que su género será un obstáculo. 

El sistema electoral en Estados Unidos es bastante particular

Estados Unidos define su próximo presidente el 5 de noviembre.

Foto:iStock

Harris aventaja a Trump por más de 10 puntos en este segmento

A pesar de esta percepción respecto al género de Harris que demostró la encuesta, la candidata demócrata aventajó a Trump por más de 10 puntos en un sector clave de la población.

Tal como destacó una encuesta realizada por CNN y SSRS, la vicepresidenta lidera entre los votantes menores de 35 años con un 52 por ciento de apoyo, frente al 40 por ciento que respalda al republicano. Mientras que el 19 por ciento de este segmento sigue indeciso respecto a su elección.

Separando por género, el sondeo remarcó que las mujeres menores de 35 años prefieren a Harris sobre Trump con un 53 por ciento frente al 39 por ciento. Sin embargo, entre los hombres jóvenes, la división fue menor.

Leer Todo el Artículo