En un hecho trágico que derivó en la muerte de una pareja, un gato cayó más de 100 metros a través de un cañón en un parque nacional de Utah, Estados Unidos, y resultó ileso. Las autoridades encontraron al animal dentro de un transportador que resistió la caída.
La tragedia se adueñó del Parque Nacional del Cañón Bryce a principios de esta semana cuando una pareja perdió la vida tras caer 115 metros desde un popular lugar turístico. A su lado fue encontrado un gato de aproximadamente 12 años de edad que fue el único sobreviviente del accidente.
La organización Best Friends Animal Society reveló en una publicación que el animal "fue encontrado en un transportador negro de lados blandos que estaba sucio y roto, pero parecía haber resistido la caída bastante bien".
Posteriormente, la Oficina del Sheriff del Condado de Garfield identificó a los fallecidos como Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58 años. En el comunicado, las autoridades policiales informaron que aún se desconoce cómo cayeron, pero revelaron que la pareja había cruzado las barandillas de seguridad.
¿Cómo se encuentra el gato que cayó más de 100 metros?
Ahora identificado con el nombre de Mirage, el gato fue rescatado con vida el martes por la noche y llevado a un centro para animales. En primera instancia había sido trasladado a las instalaciones de alojamiento de Pawz Dogs en Panguitch el 29 de abril, pero el día posterior la oficina del sheriff contactó a la organización y transportó al animal casi 70 millas (112 kilómetros) hasta su santuario en Kanab.
Los resultados de los análisis de sangre dieron resultados normales. Foto:KUTV2News
"Estaba enmarañada y un poco dolorida, pero al examinarla se mostró amigable, además de beber y comer por su cuenta", expresaron desde la organización. Asimismo, la asociación de protección animal informó que los exámenes de sangre dieron resultados normales, pero están a la espera de radiografías para determinar si había otras lesiones.