El futuro incierto de esta zona de Florida, arrasada por el huracán Helene

hace 1 mes 42

El paso del huracán Helene dejó un saldo desastroso en Estados Unidos, impactando en estados como Florida que cada año debe enfrentar inclemencias climáticas de estas magnitudes, dejando a la población devastada.

Conforme a los criterios de

Así está ahora el sur de St. Petersburg, en Florida, donde los residentes enfrentan un futuro incierto tras el devastador paso de Helene. Para muchos, no se trata solo de limpiar los escombros, sino de enfrentar la posibilidad de perder su lugar en la comunidad, tal como detalló News Channel 8 en un informe.

A lo largo de Kingston Street, cerca de 22nd Avenue South, pilas de escombros, muebles, ropa, bolsas y una cantidad incontable de restos se juntan en las aceras, lo que una vez fue parte de los hogares de las personas que vivían en el sur de St. Petersburg.

En este contexto, varios residentes del área expresaron su preocupación, muchos temen que quienes lo perdieron todo no puedan reconstruir sus hogares allí y que se pierda el espíritu comunitario que habían construido.

Una de las esperanzas de los residentes de la zona y de otros damnificados por el huracán Helene es que llegue la ayuda gubernamental que les permita poder rearmar sus vidas allí y no tener que desplazarse a otros sitios.

Huracán Helene.

El huracán Helene dejó zonas devastadas.

Foto:Getty Images via AFP

Huracán Helene en Estados Unidos: más de 90 muertos, inundaciones y miles de casas sin luz

De acuerdo a información de las agencias EFE y AFP, hasta el 29 de septiembre se contabilizaban al menos 91 muertos; 37 fallecidos en Carolina del Norte, 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida y uno en Virginia, mientras que 2'700.000 de personas continuaban sin electricidad.

El huracán se hizo sentir en Estados Unidos cuando tocó tierra en Tallahassee, Florida, el jueves 26 de septiembre por la tarde, con una categoría de 4 sobre 5 y vientos de 225 kilómetros por hora. Su paso por el país fue devastador hasta que se perdió fuerzas gradualmente, dejando atrás fallecidos, hogares sin electricidad, caminos y carreteras cortadas, y la desesperación de los vecinos afectados.

Leer Todo el Artículo