El FBI advirtió que irá tras todos los que hagan esto contra los migrantes

hace 1 día 6

Tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, muchos ciudadanos pertenecientes a la comunidad hispana en distintos estados comenzaron a recibir mensajes discriminatorios en sus teléfonos o correos electrónicos. A través de un comunicado de prensa, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró que tomará acciones al respecto.

Conforme a los criterios de

Durante su campaña, el presidente entrante centró su retórica en la inmigración, con la promesa de realizar la "deportación masiva más grande de la historia", por lo que muchos grupos de derechos humanos criticaron su mensaje. Al otro día de su victoria en las elecciones, muchos inmigrantes de la comunidad latina comenzaron a recibir mensajes discriminatorios.

Por medio de un comunicado oficial difundido en su página web, el FBI sostuvo que está al tanto de los mensajes de texto "ofensivos y racistas enviados a las comunidades afroamericanas y negras de todo el país". En esa línea, explicó que los destinatarios de los mensajes de texto se extendieron a estudiantes de secundaria, así como a las comunidades hispana y LGBTQIA+.

"El FBI está en contacto con el Departamento de Justicia y otras autoridades federales sobre el asunto. Los informes no son idénticos y varían en su lenguaje específico, pero muchos dicen que el destinatario ha sido seleccionado para recoger algodón en una plantación", detalló la agencia en el comunicado.

En esa línea, explicó luego que algunos destinatarios informaron que les dijeron que "habían sido seleccionados para la deportación o para presentarse en un campo de reeducación", lo que provocó un clima hostil en la comunidad.

Las acciones del FBI sobre los mensajes contra los migrantes

Respecto a las acciones que tomará sobre los mensajes ofensivos, la agencia indicó que aunque no han recibido informes de actos violentos derivados, están evaluando todos los incidentes denunciados y colaborando con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. "También estamos compartiendo información con nuestros socios de las fuerzas del orden y con la comunidad, el mundo académico y los líderes religiosos", indicaron.

FBI

La agencia trabaja para encontrar a los responsables de los mensajes ofensivos.

Foto:iStock

De este modo, la agencia solicitó a los receptores de los mensajes que informen los detalles por teléfono al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) o en línea a través de tips.fbi.gov, además de alentar al público a permanecer atento y denunciar inmediatamente a las fuerzas del orden las amenazas de violencia o cualquier cosa que consideren sospechosa.

Leer Todo el Artículo