En una noticia que causó gran emoción en los amantes de la comida en Estados Unidos, el reconocido restaurante combinado IHOP-Applebee's abrirá su primer local en Texas. Este establecimiento, que comenzará a operar en Seguin, Texas a principios del 2025, es el primero de su tipo en el país.
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Según el medio Dallas Observer, el concepto de restaurante combinado ganó popularidad en los últimos años, y este local en Texas no es la excepción. En lugar de ser dos restaurantes separados, el IHOP-Applebee's operará como una única unidad, con secciones dedicadas a cada marca dentro del mismo comedor. Esto permitirá a los comensales disfrutar de los menús de ambas cadenas en un solo lugar, sin tener que elegir entre uno u otro.
Desde el portal citado aclaran que el principal objetivo de este concepto híbrido es maximizar la eficiencia operativa, con el objetivo de aprovechar las horas pico de cada restaurante. IHOP, conocido por su gran afluencia de clientes durante las mañanas, se complementa con Applebee's, que recibe más comensales por la tarde y noche.
Con este escenario, la empresa matriz, Dine Brands, podrá optimizar el uso de su equipo y recursos humanos, lo que se traducirá en un servicio más rápido para los clientes.
La primera sede de este restaurante en Texas
El primer restaurante conjunto de IHOP y Applebee's abrirá sus puertas en Seguin, Texas, una ciudad de más de 36.000 habitantes, situada a solo 35 millas al este de San Antonio. Este sitio también se posiciona por ser el hogar de Burnt Bean Co., un restaurante de barbacoa que recientemente recibió un prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin. Además, la famosa cadena de gasolineras Buc-ee's tiene la tienda más grande del mundo a tan solo 25 millas de distancia, lo que hace que se convierta en un punto gastronómico.
Cabe destacar que el concepto de restaurantes de doble marca ganó terreno en la industria alimentaria debido a sus beneficios operativos. Dine Brands, la empresa matriz de IHOP y Applebee's, ya implementó este modelo en otros países, incluyendo Canadá, América Latina y Oriente Medio, con resultados positivos. Esto permite a las marcas compartir costos fijos, como la gestión, el personal y el espacio, lo que a su vez reduce los gastos generales.