La desesperación y el dolor se apoderaron de más de diez personas en el municipio de El Banco, Magdalena, tras ser atacados por un enjambre de abejas africanas inesperadamente.
Una de las víctimas es un adulto mayor, quien no encontró otra salida al hecho que saltar a la corriente del río Magdalena. Sin embargo, su paradero es desconocido.
De acuerdo con la Secretaria de gobierno del Magdalena, al parecer, el enjambre habría sido provocado por alguna persona que no midió las consecuencias. La familia del hombre lo busca desesperadamente, mientras que el resto de víctimas reciben atención medica.
De acuerdo con medios locales, se trata de Cecilio Lagares, un reconocido vendedor ambulante de raspado, de 70 años, de quien se conoce saltó al río con el objetivo de librarse de estos animales, sin embargo, a diferencia de otras personas que también se arrojaron al afluente para escapar del ataque y lograron salir, Cecilio no volvió a emerger.
Río Magdalena. Foto:Gestión del Riesgo
'La gente dice que muchas abejas estaban encima de él'
El medio de comunicación local, Lo que pasa en El Banco, entrevistó al hermano del adulto mayor desaparecido, quien afirmó estar muy preocupado.
"La gente dice que muchas abejas estaban encima de él, por eso decidió lanzarse y se sostuvo de una embarcación pero creemos que se soltó", afirmó con tristeza.
Su familiar explicó que Cecilio llevaba más de 40 años trabajando en el municipio como vendedor ambulante.
Abejas. Foto:EFE
Organismos tuvieron que acordonar la zona
Familiares, amigos y autoridades municipales han emprendido su búsqueda, por ahora, sin éxito, recorriendo las orillas del río y pidiendo apoyo a los organismos de socorro. Mientras tanto, el cuerpo de bomberos y otras entidades intentan controlar la emergencia causada por las abejas.
La secretaria de Gobierno de El Banco, Sandra Chajín, confirmó la gravedad de la situación y aseguró que la emergencia se prolongó por más de dos horas. " Al parecer, se presume que el ataque fue provocado. Se llamó al cuerpo de bomberos y a los organismos de socorro, quienes lograron evacuar a las personas afectadas, que están siendo atendidas en diferentes centros médicos del municipio".
Chajín también explicó que la problemática se extendió por más tiempo del esperado: "Estas emergencias se suelen controlar en aproximadamente 40 minutos, sin embargo para mitigar el caos se extendieron las labores hasta dos horas".
Las autoridades han acordonado la zona para evitar más personas heridas y continúan con las labores de rescate de Cecilio Lagares.
Su familia hace un llamado a la comunidad para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Organismos de Socorro Foto:Redes sociales
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.