Él era Óscar Macías, a quien su familia buscó por tres días y fue hallado muerto en Santander: esto se sabe del caso

hace 4 meses 38

Óscar Eduardo Macías, de 30 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 14 de diciembre en Santander. Según explicaron sus allegados, Macías, quien era mecánico, había aceptado un trabajo de un hombre desconocido.

Tres días después de su desaparición, las autoridades de Sabana de Torres notificaron el hallazgo de su cadáver. ¿Qué se sabe del crimen que ahora enluta una familia?

De acuerdo con información preliminar, a Macías lo encontraron muerto en la vereda Las Pampas con varias lesiones graves provocadas con arma de fuego.

Sabana de Torres, Santander

El cadáver de Óscar fue encontrado en una vereda cerca a Sabana de Torres, Santander Foto:Google Maps

Aceptó un trabajo en otro municipio y no regresó

Sin embargo, el reporte forense agregó que el hombre, teniendo en cuenta su estado, llevaba aproximadamente 36 horas sin vida.

Las autoridades están investigando el caso.

Las autoridades están investigando el caso. Foto:CityTv

Según testigos, aquel 14 de diciembre, un hombre cuya identidad es desconocida, se acercó al taller donde trabajaba Macías para pedirle que se movilizara con él hasta la vereda Las Pampas con el objetivo de que le arreglara una motocicleta en mal estado.

Macías o 'El mono', como lo llamaban sus familiares con cariño, decidió aceptar el trabajo y trasladarse hasta el lugar. Sin embargo, esa fue la última vez que sus seres queridos lo vieron con vida.

Según la Policía Metropolitana de Santander, fueron los residentes de la vereda quienes dieron aviso de un olor fétido en una vivienda, al parecer, abandonada.

Una vez se hizo el hallazgo, las autoridades empezaron a investigar lo ocurrido: "Se realizó un plan candado en los alrededores de la vereda con el fin de ampliar la información de los hechos y enfocar la búsqueda del perpetrador del homicidio”.

De acuerdo con sus redes sociales, Óscar Macías vivía en Barrancabermeja y era padre de dos niños menores de edad. Su familia le ha enviado mensajes de dolor ante su asesinado. Un caso que tiene más preguntas que respuestas.

"Cómo explicarle al alma que ya no estarás. Cómo decirle a tus sobrinos que ya te fuiste, cómo decirle a Gabo y Damián que ya no jugaras más futbol con ellos (...) Nunca pensé que doliera tanto todo eso. Me dueles mucho hermanito querido", este fue uno de los mensajes que recibió a través de Facebook.

Sus familiares hacen un llamado a las autoridades para que se investigue con celeridad el caso y pueda haber justicia.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo