Él era Franz Schilter, reconocido parapentista que murió en competencia en Valle del Cauca

hace 2 meses 17

El pasado viernes, 24 de enero, una tragedia empañó la competencia de parapentismo que se llevaba a cabo por estos días en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca. Frank Schilter, un ciudadano suizo, murió tras un accidente que lo precipitó hacia el suelo en zona rural del sector donde se desarrollaban los ejercicios.

El hombre de 63 años estaba en Colombia como parte del abierto de invierno de paracaidismo británico. Además, se supo que tenía la nacionalidad peruana y vivía en el país sudamericano con su esposa.

)

Schilter tenía una fundación junto a su esposa

Según el medio británico “cross country”, Shilter volaba desde los 90 junto a su esposa, Marie-Hélene. Desde hace 25 años vivían en el Valle Sagrado de Perú, donde tenían un hotel.

Además, la pareja tenía la fundación educativa Sol y Luna, fundada para ayudar a personas en situación de extrema pobreza de comunidades rurales en el país. Según reporta este medio, en 2024 ayudaron con becas a 132 niños.

Franz Schilter

Franz Schilter, paracaidista fallecido en Roldanillo Foto:Franz Schilter

Según reportes de testigos, el hombre habría sufrido un colapso mientras se desarrollaba la competencia en un rango de 130 a 150 metros sobre la superficie. La tragedia sucedió cuando, por falta de dirección, el parapente entró en rotación y la reserva no fue abierta.

En la competencia había al rededor de 130 pilotos que volaron sobre Roldanillo desde el 18 al 25 de enero. Ya se habían desarrollado siete pruebas en distancias de 81 a 123 kilómetros.

A lo largo de su carrera había participado en varios mundiales de esta disciplina ganando reputación entre los deportistas. Sin embargo, esta vez no corrió con suerte y las heridas por la fuerte caída le quitaron la vida. 

Schiller consiguió el octavo puesto entre los mejores parapentistas en el mundial de esta disciplina desarrollado en Serbia en 2021. El hombre representaba a Perú en las competencias y tenía la mejor marca de los registros de este deporte en el país.

El caso de este hombre fue el segundo de esta naturaleza reportado en Roldanillo la última semana. En el marco de la misma competencia, aunque no hacía parte de ella, una ciudadana polaca identificada como Paulina Biskup murió tras caer de su parapente.

La entidad de competencias de paracaidismo británica extendió sus condolencias a la familia del hombre en un comunicado en el que confirmaron la noticia y que, según las autoridades colombianas, no hubo más pilotos afectados por el accidente que le quitó la vida. "Los organizadores del evento, compañeros y amigos están sorprendido por este accidente y enviamos nuestras condolencias a su familia", menciona el texto en el que dieron el último adiós. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo