Un lamentable hecho se presentó en las últimas horas en Manizales. Un joven, de 23 años de edad, murió luego de caer de un techo al que, se presume, subió para buscar a su gato que se había perdido.
Si bien los hechos están en investigación, esa es la principal hipótesis que se maneja al momento, según lo que contaron los vecinos de la zona. Según información preliminar, la caída habría sido de un tercer piso aproximadamente, lo que habría causado su muerte de manera instantánea.
Este suceso enluta a la comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales. Foto:Jhon Jairo Bonilla. Especial para EL TIEMPO
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles, 21 de mayo, cuando Juan José Medina Triana subió al techo de la vivienda donde residía (en el barrio San Jorge de la capital caldense) y, al parecer, las tejas se rompieron.
El joven había llegado hace varios meses proveniente de Buga (Valle del Cauca) para cursar su carrera universitaria de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Manizales.
“Con profundo pesar y dolor, la comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) manifiesta sus condolencias por el lamentable fallecimiento de su estudiante. Enviamos un mensaje de condolencia a su familia en este difícil momento”, indicaron desde la institución.
Juan José Medina Triana, de 23 años, había llegado desde Buga a estudiar. Foto:Redes sociales
'Buga' o 'Buguita', como era conocido entre sus amigos, era amante de los animales, los videojuegos y hace poco había empezado a incursionar en el mundo de los viajes en moto. Además, era reconocido por su activa participación en temas culturales y sociales en la universidad, donde pronto empezaría a hacer doble titulación en la carrera de Negocios Internacionales.
"Cuando se organizaban comparsas universitarias, muchas veces convocaba a los grupos, lideraba toda la propuesta. Fue un líder de los foráneos, nos acompañó en diferentes salidas creando redes de apoyo para los que no eran de la ciudad. Estuvo atento siempre a apoyarlos y servirles”, dijo Diana Perea, coordinadora de la Unidad de Bienestar de la UAM.
Este suceso enluta a la comunidad de Manizales. Foto:Jhon Jairo Bonilla. Especial para EL TIEMPO
Medina Triana se destacó en la universidad por su actitud propositiva. Fue candidato a representante estudiantil y, aunque no quedó, siguió contribuyendo a las causas que beneficiaban a los estudiantes. “Era alegre, dispuesto, inteligente, de ideas y con gran sentido de pertenencia a la U. Era muy buen hijo, siempre pendiente de su hermana menor; es una gran pérdida", agregó Perea.
También le puede interesar:
Liberan a Lyan José Hortúa, niño secuestrado en Jamundí. Foto: