La actriz colombiana Margalida Castro falleció a sus 83 años. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer este jueves 19 de diciembre y conmocionó a todos aquellos que pudieron observar su trayectoria en diferentes producciones de televisión, cine y teatro.
Además de su gran legado actoral, de más de cinco décadas, Castro era una mujer muy devota a la Virgen María y en varias ocasiones habló sobre sus encuentros con la madre de Jesús. Incluso, dijo que la salvó y cambió su vida.
La fallecida actriz estuvo internada en hospitales psiquiátricos, recibió terapias de electrochoques y hasta le inyectaron agua caliente en el estómago para que recuperara la calma. En 2023 participó en el pódcast 'Meterse al rancho' y se sinceró sobre sus experiencias.
"Yo que había sido desahuciada como mentalmente enferma esquizofrénica, incurable, maniacodepresiva, sin esperanzas por los psiquiatras de la época", comentó.
Margalida Castro, actriz colombiana. Foto:Instagram Claudia Serrato
Los encuentros de Margalida Castro con la Virgen María
En medio de una de sus visitas al manicomio después de no poder dormir y tener alucinaciones, tuvo su primer encuentro con la Virgen maría, quien la salvó de la muerte.
En una entrevista para EL TIEMPO, en 2021, reveló que sucedió entre finales de los 70 y 1984 tras un accidente casero: "Me resbalé en un piso jabonoso. Mi cabeza se estrelló contra el lavamanos. El golpe fue tan fuerte que el lavamanos se rompió".
La actriz no pudo volver a dormir y comenzó a tener pesadillas. En el pódcast contó que durante uno de estos episodios, antes de ser devota, pudo ver a la Virgen María.
"Fue terrible, cuando me estaban mordiendo todas así vi una mujercita, fue la primera aparición que tuve la santísima Virgen María, pero tampoco fui consciente. Aquí yo vi una mujercita lindísima con ojitos azules, perfectamente limpiecita, entre semejante horror. Yo cuando la vi ahí pegué el grito ¡María, María, no la dejes que me maten no lo dejes matarme ayúdame!".
Después de esto, la actriz de 'Tía Alison' pudo recuperar el sueño. Luego de su primera interacción con la madre de Jesús, se le volvió a aparecer y charlaron durante cinco horas.
Margalida Castro reveló que le preguntó a la Virgen María sobre su paso por los hospitales psiquiátricos: "Tenía que pasar por eso porque, como me dijo la Virgen, llegué a la agonía ya que su hijo me estaba moliendo para hacer de mí un nuevo vaso".
En otra ocasión, se le apareció en forma de lluvia de escarcha y estuvo a los pies de su cama desde las 3 hasta las 8 de la mañana. Todos estos encuentros fortalecieron su fe y Castro documentó sus experiencias en varios de sus libros.
Margalida Castro con María Beatriz Echandía | Entrevistas | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO