El emotivo homenaje que le hizo un mecánico a su hija graduada de Medicina: ‘No es plata ni oro’

hace 4 meses 24

En un gesto de orgullo y amor, Janilton Correa da Silva, un mecánico de la Zona Este de São Paulo, en Brasil, rindió homenaje a su hija Nathalia Fernandes Correa Silva, quien se graduó de la carrera de Medicina.

Janilton adornó la fachada de su taller con una pancarta amarilla que contenía versos de la canción "Faixa Amarela" del famoso cantante Zeca Pagodinho, junto con la imagen de Nathalia y la frase: “Felicidades hija por tu logro. Dra. Nathalia Correa. Ganó la favela”.

Este gesto no solo marcó la celebración de un logro académico sino también el reconocimiento del esfuerzo y la perseverancia de Nathalia, quien publicó un video en redes sociales agradeciendo a su padre: “Detrás de toda la fiesta y emoción, está todo el esfuerzo y sudor para que esto suceda. No sabes la alegría que siento al poder hacerte sentir tan orgulloso, padre mío. Gracias por todo lo que haces por mí. Soy hija del mejor mecánico de la Zona Este. Con mucho orgullo y mucho amor puedo decir que lo logramos. ¡Su hija va a ser doctora! Comienzan las celebraciones”.

El video rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 1,5 millones de visitas en TikTok e Instagram.

"Quiero dárselo a mi hermosa doncella. No es plata ni oro, es algo muy simple. Y voy a colgar una pancarta amarilla en la entrada de la favela", se lee en el cartel color amarillo que el orgulloso padre colgó.

Quiero dárselo a mi hermosa doncella. No es plata ni oro, es algo muy simple. Y voy a colgar una pancarta amarilla en la entrada de la favela

El tributo se convirtió en un símbolo de la lucha y el sacrificio familiar. Nathalia relató cómo su padre y su madre, una enfermera, se esforzaron por hacer realidad su sueño, enfrentando múltiples obstáculos, incluyendo vender un auto y otras pertenencias durante dificultades financieras y la pandemia. 

"Lucharon mucho para que yo pudiera hacerlo. Vendieron un auto, pertenencias personales, solo para poder inscribirme y hubo obstáculos, como en la pandemia cuando mi papá no pudo trabajar, y mi mamá estaba en primera línea", compartió.

El homenaje también resaltó la conexión emocional y cultural de la familia con la música de samba, elemento central en la celebración. “Me puso la banda la semana de mi graduación. Dijo que no podría comprar el anillo, pero que [la graduación] no pasaría desapercibida y me daría un homenaje. Fue entonces cuando me encontré con la banda amarilla, como el de samba de Zeca Pagodinho. Nos gusta mucho la samba. Me sentí muy feliz, fue muy significativo para mí, especial e inolvidable, simplemente no esperaba que se volviera así de viral”, explicó Nathalia sobre el momento.

Actualmente, Nathalia aspira a especializarse en anestesiología, trabajando inicialmente como médica general. Ella destaca la importancia de la base familiar en su educación y formación: “Sólo puedo decir que la base que tenía en casa fue muy importante. No hay nada más conmovedor que ver el orgullo de mis padres. Eso no tiene precio”.

Este gesto simple, pero profundamente significativo, ha resonado en toda la comunidad, atrayendo a vecinos y amigos al taller para felicitar a la nueva doctora, demostrando que los sueños grandes pueden alcanzarse con el apoyo de una comunidad unida y el amor incondicional de una familia.

O Globo (Brasil)/ GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo