El elevado costo que tendría esta medida propuesta por Trump para los migrantes

hace 1 mes 49

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó en varias ocasiones una fuerte medida sobre la cuestión migratoria que tomará en caso de ganar las elecciones: impulsar deportaciones masivas. En ese contexto, advierten que esto podría tener un costo enorme.

Conforme a los criterios de

Según detalló el análisis del medio, detener y deportar a tan sólo un millón de personas podría costar a los contribuyentes alrededor de US$20.000'000.000. En ese sentido, deportar a 11'000.000 de inmigrantes indocumentados le costaría al país más de 20 veces todo el dinero que gastó en los últimos cinco años en deportaciones de personas.

Los migrantes podrán emitir su voto.

Estados Unidos se prepara para las elecciones del 5 de noviembre.

Foto:iStock

Incluso, cuando Trump fue presidente ya había prometido las deportaciones masivas, que finalmente derivó 325.660 migrantes deportados durante su administración. El plan del republicano, además de tener un gigantesco costo, tiene un impedimento operativo, deportar a esas 11'000.000 de personas demandaría labores que demorarían mucho más de 4 años, según explicó el citado medio.

Trump acusa a los migrantes de "envenenar" a Estados Unidos

Las declaraciones de Donald Trump sobre los migrantes generan cada vez más repercusiones a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 5 de noviembre que lo enfrentarán a Kamala Harris.

Tal como detalló AP, en declaraciones recientes que realizó Trump, el expresidente dijo que Estados Unidos "está siendo envenenado" por los inmigrantes ilegales que llegan al país norteamericano.

Sus dichos tuvieron lugar en el encuentro anual de Moms for Liberty, donde el republicano dijo que las escuelas y los niños del país están sufriendo porque niños inmigrantes entran en los establecimientos educativos y esparcen enfermedades, como si esto fuera poco, agregó que "ni siquiera hablan inglés".

En otros mitines reciente de su campaña, Trump dijo que planea utilizar la ley de Enemigos Extranjeros, promulgada en 1798, para llevar a cabo su deportación masiva de inmigrantes irregulares. De acuerdo a Telemundo, esta ley que solo fue invocada en tiempos de guerra, permite que el presidente de Estados Unidos expulse extranjeros sin el debido proceso legal, siempre y cuando tengan como origen un país con el que EE. UU. esté en guerra.

Leer Todo el Artículo