El ejercicio que puede cambiar su vida en solo 10 minutos (aumenta la longevidad)

hace 3 semanas 15

Llegar a la vejez puede implicar la imposibilidad de hacer deportes exigentes o no tener el hábito de realizar ejercicio. Sin embargo, se puede aumentar la longevidad con distintos ejercicios que no requieren tanto esfuerzo físico a la hora de entrenar. Un reciente estudio reveló que con solo 10 minutos, se puede alargar la vida.

Conforme a los criterios de

Un informe realizado por la Universidad de Leicester y publicado por la revista Journal of Sport and Health Science, develó que dedicar 10 minutos a una caminata enérgica (rápida) puede tener un efecto significativo en la longevidad de las personas. En el estudio fueron evaluadas más de 70.000 personas mayores de 60 años.

Los resultados son alentadores, ya que para una persona inactiva de 60 años, sumar 10 minutos de caminata enérgica, se vincula con un incremento promedio de 0,9 años de vida en las mujeres y 1,4 en los hombres. Los pequeños hábitos generan grandes y buenos impactos en la salud.

El informe concluyó: “Un mayor volumen de actividad física se asoció con una mayor expectativa de vida, y un perfil de mayor intensidad de actividad física contribuyó a una vida más larga. Agregar una caminata rápida de tan solo 10 minutos a los patrones de actividad diaria puede resultar en un beneficio significativo para la expectativa de vida”.

X

La actividad física es fundamental para mantenerse sano

Foto:iStock

Otro ejercicio simple para fortalecer el cuerpo

Estos estudios son muy comunes en las universidades, por ejemplo, otro informe de Harvard concluyó que caminar es la forma de ejercicio idónea para la mayoría de las personas. Hacerlo ayuda a todo el cuerpo, pero ir aumentando el ritmo progresivamente logra que las fuerzas que actúan sobre los huesos de la cadera aumentaron un 30 por ciento, logrando mejores beneficios para la salud.

Los dos estudios se apoyan mutuamente, ya que las muestras de Harvard presentaron como 20 hombres y mujeres benefician a su cuerpo cuando aceleraron desde un ritmo pausado de 30 minutos por milla (2 mph) a un ritmo rápido de 16 minutos por milla (3,7 mph).

Leer Todo el Artículo