El ejercicio de 20 minutos que puede aliviar el dolor, según un estudio

hace 1 mes 52

Un estudio reveló que hacer un ejercicio por tan solo 20 minutos al día puede traer varios beneficios a la salud como el alivio de dolores corporales producidos por las actividades diarias de las personas.

Conforme a los criterios de

De acuerdo a una investigación publicada en Biological Psychiatry, las personas que practican la meditación experimentan menos dolores que aquellos que no lo hacen.

La meditación de atención plena, derivada de las antiguas prácticas budistas e hindúes, consta de tomarse el tiempo para entrenar la atención y así lograr un estado de conciencia tranquila. Según la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), esta práctica tiene beneficios en evitar hábitos automáticos y autodestructivos al entrar en un estado de observación de las emociones y de una sensación de presente sin juicios de valor.

De acuerdo a investigaciones reproducidas por el New York Post, la meditación puede reducir la presión arterial, mejorar la salud general, aumentar las conexiones sociales y hasta intensificar los orgasmos a la hora de la práctica sexual. Cuando es practicada en horario laboral, puede ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y el agotamiento físico y mental.

El mindfulness es una habilidad puede ser especialmente útil en un mundo cada vez más acelerado y lleno de distracciones.

Meditar tan solo 20 minutos al día puede beneficiar a la salud en general.

Foto:iStock

La actitud al dormir que puede aumentar el riesgo de diabetes, según Harvard

Los hábitos saludables no se reducen a la meditación, a la hora de dormir también es importante adoptar buenas prácticas para cuidar la salud y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Así lo reveló un estudio de Harvard Health, según el cual se reveló un vínculo preocupante entre los hábitos de sueño irregulares y las posibilidades de desarrollar diabetes.

Según el análisis, que dividió al sueño en tres categorías: corto (menos de siete horas), normal (de siete a nueve horas) y largo (más de nueve horas); las personas que tienen patrones de sueño irregulares, es decir ‘corto-largo’ o ‘largo-corto’, tienen un 50 por ciento más de posibilidades de desarrollar diabetes en comparación con quienes mantienen un sueño regular de siete a nueve horas.

Según el estudio, la calidad y regularidad del sueño son tan importantes como las horas dormidas, ya que dormir de manera irregular puede aumentar los niveles de azúcar en sangre, factor central del desarrollo de diabetes.

Leer Todo el Artículo