El dramático relato de pasajera de avión que intentó aterrizar en medio de vendaval en Barranquilla

hace 2 meses 16

Se siguen conociendo más detalles de los angustiantes momentos que vivieron los pasajeros del vuelo Medellín – Barranquilla, cuando este intentó aterrizar en la capital del Atlántico en medio del vendaval de este lunes 16 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Un video que fue difundido instantes después de lo ocurrido en las redes sociales muestra el pánico que sufrieron los viajeros ante la turbulencia registrada a bordo. En el avión también iban menores de edad.

“¡Dios mío!”, gritaban algunas mujeres. Mientras que otra viajera oraba en medio de la zozobra: “¡Virgen del Carmen, ave María purísima, Dios te salve…! Dios mío, por favor, ayúdanos”. Algunos niños lloraban.

Ante la angustia de los viajeros, la azafata hizo un llamado a permanecer en sus asientos y con el cinturón de seguridad abrochado.

La grabación, en medio de la zozobra, fue hecha por Zuleima Ebratt, una joven que en la mañana de este martes 17 de septiembre relató esos momentos, los que no desea que se repitan en su vida.

“Es algo que por supuesto nunca había experimentado. Fue específicamente cuando empezábamos a descender para aterrizar en Barranquilla. Hasta ahí el capitán nos dice ‘Vamos a aterrizar en Barranquilla’ y todo normal. De repente, entramos como a una neblina, ya no se veía absolutamente nada y empezó la turbulencia”, dijo la mujer en Emisora Atlántico.

Gritos y llanto de los menores

Fue una cosa impresionante. Pensábamos que el avión se iba a caer

Ebratt recordó que solo escuchaba el llanto de los niños y había mucho pánico en el interior del avión, que se movía muy fuerte de un lado a otro. Incluso, aseguró que lo que se ve en el video no alcanza a dimensionar lo que realmente sintieron.

“Fue una cosa impresionante. Pensábamos que el avión se iba a caer. Había niños en el vuelo. Por supuesto, estresados, desesperados, todo el mundo llorando, gritando, otras oraban, porque de verdad veíamos que no íbamos a sobrevivir”, agregó.

Zuleima describió esos instantes como una eternidad, ante el miedo que sintieron al pensar que la aeronave se iba a caer. Posteriormente, explicó cómo procedió el piloto a cargo del vuelo.

“Fueron como cinco minutos, pero pareció como una hora. Luego se calmó y el capitán nos habló, nos dijo que efectivamente había un mal tiempo en Barranquilla, que iba a intentar una nueva aproximación y, si no, pues definitivamente teníamos que buscar un aeropuerto alterno, que sería el de Cartagena”, manifestó la ciudadana.

El reporte de Avianca

Ante la imposibilidad de aterrizar por el mal estado del tiempo, el vuelo Medellín – Barranquilla tuvo que desplazarse hasta la capital del Bolívar. Se conoció que algunos pasajeros decidieron trasladarse por tierra y otros continuaron por aire hasta llegar a sus destinos.

En las redes sociales, los internautas destacaron las maniobras del piloto para evitar una tragedia. Por su parte, Avianca explicó que "debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla se presentó turbulencia".

"El avión aterrizó a las 06:39 p. m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez", precisó la compañía.

Activan PMU en Barranquilla

Afectaciones vendabal en Barranquilla

Barranquilla, Colombia, 17 de Septiembre de 2024. La noche del lunes 16 de septiembre trajó consigo un vendabal que azotó la ciudad y sus alrededores, destechando casas y causando otros daños. En respuesta al evento climático, el Distrito, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, en coordinación con organismos de socorro de la ciudad, ha desplegado a sus funcionarios para evaluar los daños en los distintos sectores afectados y realizar censos detallados con el fin de proporcionar asistencia humanitaria a las familias damnificadas y asegurar una respuesta efectiva a las emergencias. En la imagen, afectaciones en el centro comercial Metrocentro, murillo con carrera 1. Foto Vanexa Romero/El Tiempo.

Foto:Vanexa Romero/ET

Entretanto, en la capital del Atlántico, las autoridades continúan evaluando los daños por la tormenta de este lunes.

Tras las fuertes lluvias con ráfagas de viento que afectaron a Barranquilla durante horas de la noche, la Alcaldía Distrital comunicó que mantiene activado el plan de contingencia con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Desde este espacio, se están coordinando las acciones de atención a las emergencias presentadas.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo