El dinero de un subsidio, la insólita razón por la que una lideresa social fue asesinada por su propio hijo

hace 4 horas 32

Su actividad como lideresa social en el municipio de Magangué, Bolívar, no le costó la vida a Alba Rubiela Guerrero Angulo, de 53 años. Su propio hijo, Francisco Javier Meza Guerrero, la asesinó porque ella se negó a darle parte del dinero de un subsidio.

El hecho ocurrió justo en frente de la vivienda de Alba, en la calle 20 con carrera 21C, en el barrio La Esmeralda, del mencionado municipio, el pasado fin de semana.

La mujer acababa de regresar a su casa después de terminar su labor habitual de venta de pasteles cerca del Centro Cultural Chico Cervantes cuando su hijo llegó a la vivienda.

La Policía informó que madre e hijo tuvieron una acalorada discusión porque ella se negó a darle parte del dinero de un subsidio que acababa de recibir.

Ante la negativa de Alba, su hijo ingresó a la casa y sacó un cuchillo, con el cual le causó seis heridas mortales, tres en el tórax y tres en el abdomen, y después huyó.

A pesar de que vecinos alcanzaron a trasladarla con signos vitales al Hospital La Divina Misericordia, la lideresa murió cuando recibía atención médica.

'Tenía el cuchillo en su poder'

Debido al aviso de la comunidad, policías capturaron a Meza Guerrero a pocas cuadras del lugar de los hechos. Al momento de su detención, el hombre tenía un cuchillo ensangrentado, presuntamente el arma utilizada en el crimen. 

594x450

Francisco Meza mató a su propia madre. Foto:Policía Nacional

Minutos antes de la detención del joven, la Policía recibió una llamada por la discusión de Alba con su hijo. "De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y afortunadamente lograron divisar a un joven corriendo. Sin perderlo de vista, lo siguieron hasta capturarlo con un cuchillo de cacha negra en su mano manchado en sangre y un teléfono celular”, reportaron las autoridades.

Sobre los móviles del crimen la Policía especificó: “Este le reclamaba a su mamá parte de un subsidio que esta había recibido. Ante la negativa de la madre, el agresor se llenó de rabia y tomó un cuchillo de la cocina y atacó sin piedad a su propia madre”.

Tristeza por el crimen de la lideresa

La muerte de Alba Rubiela Guerrero ha generado consternación en Magangué. Ella fue reconocida por su labor social y su compromiso con causas comunitarias. Ejerció su actividad al frente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda 2.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí, emitió un comunicado lamentando la pérdida de “nuestra amiga y permanente colaboradora y defensora de las causas comunales, de víctimas y otros sectores Alba Guerrero Angulo”.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo