El crimen de Nueva York que se resolvió 50 años después con un hallazgo en California

hace 2 días 16

Un trágico crimen ocurrido en Nueva York tuvo su resolución 50 años después, tras un hallazgo clave realizado en California. Se trata de la pequeña Laura Ann O'Malley, que fue una adolescente de 13 años que desapareció de su hogar en Queens, Nueva York, en agosto de 1975.

Medio siglo después, el caso fue resuelto gracias a la Oficina del Alguacil del condado Santa Cruz en California, que había hallado restos óseos en 1995, pero que, gracias a la tecnología, pudo resolverlo hace algunos días. Entre 2022 y 2023, la oficina colaboró con la empresa de análisis de ADN forense Othram para utilizar genealogía genética avanzada, lo que llevó a dar con la identificación de Laura O’Malley.

El anuncio fue realizado días atrás, a través de una publicación en Facebook, donde explicaron que “se desconoce cómo y cuando o en qué circunstancia llegó a California”, pero los restos óseos habían sido hallados cerca de la autopista 129 en Santa Cruz.

Finalmente, expresaron su satisfacción al poder resolver este caso: “Gracias a esta colaboración (con la empresa de genética) y al trabajo de nuestro equipo forense, identificamos con éxito los restos como los de Laura O'Malley, de 13 años, de Queens, Nueva York”.

¿Cómo fue el crimen que se resolvió medio siglo después en Estados Unidos?

Laura Ann O’Malley era una joven de 13 años que desapareció de su casa de Nueva York en agosto de 1975 y nunca más regresó. Tras una intensa búsqueda, se dieron por vencidos, hasta que en 1995 aparecieron restos óseos en California, pero sin poder determinar que sean de ellas.

En 2019, se reabrió el caso y se realizaron pruebas forenses adicionales, incluyendo datación por carbono, que sugirieron que la persona había nacido en la década de 1960 y fallecido entre 1977 y 1984, según información brindada por la misma oficina del Sheriff. Si bien se desconoce la causa de la muerte, pudieron confirmar que los restos eran de ella.

Leer Todo el Artículo