El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) hizo un contundente pedido a los migrantes: "Ayúdenos a ayudar a los estadounidenses y proteger nuestro sistema legal de inmigración", escribió la agencia solicitando que cualquiera que conozco un caso de fraude por matrimonio o asilo, haga la denuncia correspondiente.
En el sitio web Uscis asegura que una de las formas de proteger el sistema de inmigración es simplificándole a usted el proceso para reportar el fraude y abuso de inmigración a través del formulario de sospechas de fraude en línea.
Esto incluye fraude relacionado con:
- Visas H-1B
- Visas H-2B
- Visas EB-5
- Asilo
- Matrimonio
- Otros beneficios de inmigración
Ayúdenos a ayudar a los estadounidenses y proteger nuestro sistema legal de inmigración. Si usted sospecha fraude por matrimonio o asilo, por favor repórtelo. Conozca más: https://t.co/jPsVCDCUaj
— USCIS Español (@USCIS_es) March 17, 2025El contundente mensaje de Uscis a estos migrantes: 'No vengan'
Uscis emitió una advertencia a los migrantes indocumentados a través de un mensaje en redes sociales, instándolos a no viajar al país de manera ilegal.
"NO venga a Estados Unidos ilegalmente. Bajo el liderazgo de Kristi Noem, el DHS y USCIS estamos cumpliendo la promesa del presidente para hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro", indicó la agencia en la publicación, acompañada de una imagen de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, junto a agentes de la Patrulla Fronteriza.
Según información oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), CBP tiene como objetivo resguardar las fronteras del país, evitando el ingreso de inmigración irregular, drogas ilícitas, tráfico de personas y otras amenazas a la seguridad nacional.