Un fantástico segundo tiro en el hoyo final le permitió al colombiano Nicolás Echavarría cerrar con águila y así quedar como único puntero del Zozo Championship luego de 54 hoyos y este domingo buscará la segunda victoria de su carrera en el PGA TOUR.
Conforme a los criterios de
Echavarría terminó con una tarjeta de 65 golpes (-5) y suma 193 (-17) para aventajar por dos golpes a Justin Thomas y por tres a Max Greyserman.
"En el 18 tenía 242 yardas al hoyo, un muy buen número, apuntaba al medio del green con la madera 5, salió con un poquito más de fade del que quería, pero terminó siendo perfecta", comentó el colombiano de 30 años que es líder después de 54 hoyos por segunda vez en su carrera. La primera, la convirtió en victoria en el Puerto Rico Open, en 2023.
"Estaba muy oscuro ya, no se veía muy bien, así que sabía que era buena pero cuando escuché la ovación y llegué y estaba prácticamente dada fue muy especial", comentó sobre su tiro final.
"Estoy jugando bien, estoy haciendo bien las cosas, tratar de pegar muchos greens, porque estoy bien con el putter y si sigo así voy a tener una oportunidad de ganar mañana", comentó Nico quien está debutando en este evento.
Pero la ronda no comenzó de la mejor manera para el de Medellín. Después de tres pares en los primeros hoyos llegó antes el bogey que el birdie. En el par-4 del hoyo 4 subió, pero enseguida pegó un tiro fantástico con el hierro-6 y anotó el primer birdie del día. "Fue un llamado de atención ese bogey, me hizo enfocar un poco más y por suerte pegué un gran tiro en el 5 y aproveché después el par -5 del 6 para empezar a construir la ronda".
"En el 11 hice un mal bogey y me salvé increíblemente en el 12, pero a partir de allí pude controlarme y terminé de la manera que quería", cerró el colombiano, que saldrá a jugar la ronda final este domingo a las 10:37 hora local (20:37 del sábado en Colombia).
DEPORTES