En los últimos días, el periódico británico The Sun reveló en exclusiva nuevos hallazgos sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades sobre el caso de Madeleine McCann, la menor de tres años que desapareció en un apartamento vacacional en Portugal.
De acuerdo con lo informado, la policía local inspeccionó una fábrica abandonada en Alemania a nombre de Christian Brueckner, el principal sospechoso, donde se encontraron 75 bañadores infantiles, juguetes, armas, máscaras y productos químicos.
Encontraron fotografías y mensajes sospechosos con otras personas. Foto:iStock
Los agentes también descubrieron un dispositivo de almacenamiento con mensajes y fotografías inquietantes, en los que el hombre, de 48 años, expresaba su deseo de “capturar algo pequeño para usarlo durante días”.
El descubrimiento fue posible gracias a un perro rastreador que encontró una maleta del hombre, en la que no solo estaba un disco duro, sino que además algunos documentos que demuestran que el sospechoso intercambiaba mensajes con pedófilos, detallando fantasías de secuestro y abuso a menores de edad.
Los investigadores consideran que Christian Brueckner es el autor del crimen. Foto:iStock
Sumado a esto, la policía alemana descubrió que al interior de la cartera había un navegador GPS y una ‘selfie’ que puede demostrar que Brueckner se encontraba muy cerca de la residencia en la que Madeleine desapareció.
¿Qué pasará con el caso?
A pesar de que el sujeto ya ha sido condenado anteriormente por abuso infantil, en esta oportunidad las pruebas reunidas por las autoridades lo vinculan directamente con el caso de la menor británica, ya que tampoco se ha comprobado la coartada que dio el sospechoso sobre la noche en la que la niña se perdió.
Madeleine estaba en Portugal de vacaciones con su familia. Foto:iStock
Además, la gravedad de las declaraciones evidenciadas en los textos incautados refuerza la teoría de los investigadores, quienes consideran que la pequeña murió pocos días después de que sus padres la reportaran como desaparecida.
Conforme a ello, las autoridades también han señalado a Brueckner como el autor del crimen, teniendo en cuenta las historias que compartía con otros abusadores, sin descartar además que, desde que se inició la búsqueda, él ha sido el principal involucrado.
El hombre ya ha sido acusado por abuso. Foto:iStock
Hasta el momento se sabe que el hombre se encuentra privado de la libertad, cumpliendo una condena por haber violado a una mujer americana en Portugal, en el año 2005, en el mismo lugar donde desapareció Madeleine.
La acusación se encuentra en manos de la Fiscalía alemana desde el 2020, pero mientras se determina a la persona responsable, se prepara un documental para exponer todos los datos recopilados.
Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann podría quedar libre | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL