Un brutal tiroteo se dio en las afueras de un bar ubicado en Queens, un barrio muy popular en la ciudad de Nueva York. Al menos 10 personas resultaron heridas de bala cuando tres o cuatro hombres armados abrieron fuego afuera de un lugar de eventos donde se realizaba una celebración privada.
El Departamento de Policía de Nueva York brindó en una conferencia de prensa, a primera hora de la mañana del jueves, donde indicó todos los detalles de lo sucedido en la calle 144, frente al club nocturno Amazura. Producto de esto, 10 personas resultaron heridas (seis mujeres y cuatro varones), aunque se espera que sobrevivan.
En diálogo con NBC New York, fuentes de la policía que están a cargo del caso revelaron que comenzaron a investigar si se trata de un conflicto entre pandillas. Esta hipótesis se sustenta en que en ese salón de eventos se realizaba una vigilancia por el evento que conmemoraba la vida de un joven de 16 años que había sido asesinado a tiros y tendría vínculos con las pandillas.
Aunque según informaron, ninguna de las víctimas de la balacera tiene un historial criminal. El hecho sucedió poco después de las 11 P. M. y las autoridades aseguran que tres o cuatro hombres pasaron por la puerta del lugar y abrieron fuego contra las 15 personas que se encontraban esperando para ingresar. Los culpables tendrían edades entre 15 y 20 años y habrían realizado 30 disparos.
¿Qué dijeron las autoridades de Nueva York sobre el ataque?
Tras lo ocurrido, quien tomó la palabra fue la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y explicó: “Anoche en Queens, un acto en memoria de un adolescente fallecido a causa de la violencia con armas de fuego se convirtió en un horror cuando hombres armados abrieron fuego contra la multitud, entre ellos varios jóvenes que ahora están hospitalizados”.
En declaraciones que fueron citadas por NBC New York, mostró su preocupación por el tiroteo: “Esto no puede ser normal. Estamos trabajando con las autoridades para llevar a los perpetradores ante la justicia”.