Durante varios días un pequeño de solo seis años vivió una pesadilla cuando su padrastro le infringió daños corporales e, incluso, lo obligó a utilizar un collar de perro con el cual lo jalaba hasta tirarlo al suelo. Afortunadamente las autoridades de Miami, Florida, confirmaron la detención del hombre.
El padrastro, identificado como Zachary Pérez, se encuentra detenido sin derecho a fianza enfrentando un cargo de maltrato infantil agravado, según informó el sheriff de Miami-Dade a medios como NBC News.
Según detalles del informe, el hombre de 42 años fue arrestado el fin de semana debido a que golpeó al pequeño en la cara varias veces y luego le colocó un collar de perro del cual estuvo tirando hasta que lo hizo caer al suelo.
El maltrato continuó al menos durante dos días y también incluyó acciones violentas como haber pateado al niño en el estómago y con la rama de un árbol.
Las autoridades informaron que Pérez permanece bajo custodia debido a que un juez le negó la libertad bajo fianza. No se han dado a conocer detalles sobre su posible condena.
El padrastro golpeaba al menor. Foto:iStock / Miami-Dade County
¿Cuáles son las penas por abuso infantil en Florida?
En Florida, el abuso infantil es considerado un delito grave que implica penas severas para los condenados, aunque ello depende de la naturaleza y gravedad del acto.
La firma de abogados Salnick Law explica que el abuso físico en contra de menores puede tener consecuencias tanto penales como civiles. Un juez puede determinar hasta 30 años de prisión y fuertes multas. De hecho, una condena por abuso infantil agravado es considerado un delito grave.
En caso de que se brinde la libertad condicional, los acusados usualmente deben acudir a terapia, realizar servicio comunitario y reunirse periódicamente con un agente.