El angustiante momento en el que una familia con un bebé casi cae al mar mientras desembarcaban de un ferry

hace 2 meses 36

Una pareja argentina experimentó un incidente el viernes al desembarcar en el muelle de Mykonos, en Grecia. Los viajeros, que se encontraban en un ferry, cayeron de la pasarela que unía el barco con el muelle cuando esta se soltó inesperadamente.

Conforme a los criterios de

Agustina Kupsch, junto a su marido y su hijo de seis meses, casi terminan en el agua mientras los motores de la embarcación permanecían encendidos. Afortunadamente, después del suceso, Kupsch aseguró que los tres estaban ilesos, aunque su esposo aún sufría molestias en la espalda y el brazo, ya que había "salvado la vida" de ella y del bebé. 

"Íbamos saliendo del ferry por la plataforma, la misma que usaban para bajar los autos. Esto nos llamó la atención porque ya habíamos viajado en otros ferries y esto nunca nos había pasado", relató la mujer a El Trece. Explicó que había mucha gente y, en un momento dado, comenzaron a escuchar gritos.

"Vi que la plataforma empezó a moverse, pero no me di cuenta de la dimensión. Mi esposo gritó, me dijo que soltara el cochecito [del bebé], lo solté y él me agarró, me tiró al suelo y quedamos colgados de la plataforma que se desplomó, y cayó al mar", agregó.

El accidente fue captado por las cámaras del puerto, mostrando cómo la rampa se desprende repentinamente e inclina hacia el agua. En medio de la confusión, maletas y objetos cayeron al agua. Según la emisora local 'Mega TV', el capitán arrancó accidentalmente el barco, lo que provocó que se alejara del puerto, desencadenando el incidente. 

DXFCGHBJKM

El incidente provocó un comunicado del Ministerio de Transporte Marítimo.

Foto:Star News.

"El capitán está bajo arresto porque accidentalmente encendió los motores del ferry, lo que provocó que se liberara del puerto y comenzara a moverse", explicó la mujer sobre el incidente. Agregó que la plataforma cayó al mar junto con las maletas de muchos pasajeros, quienes intentaron huir del lugar.

"Mi esposo me gritó, dejé caer el cochecito, tiró las bolsas, agarró la plataforma con un brazo y milagrosamente logró agarrarme con el otro brazo por la capucha", relató.

La mujer también reveló que si hubiera caído al mar cuando arrancaron los motores, el motor del ferry podría haberla succionado, lo que habría hecho imposible salir con vida. Según el 'Greek City Times', el ferry operaba en la ruta desde El Pireo hacia Siros, Tinos, Mykonos, Paros y Naxos, ida y vuelta. 

El incidente provocó un comunicado del Ministerio de Transporte Marítimo y Política Insular de Grecia, en el cual el gobierno reafirmó su compromiso de mejorar la seguridad en el transporte costero.

"Las cuestiones de seguridad no permiten descuentos ni concesiones", declaró el ministro Christos Stylianidis.

O Globo Brasil / GDA.

Más noticias

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo