El aminoácido natural que ayuda a aumentar la masa muscular

hace 1 mes 23

Cuando se trata de ganar masa muscular, muchos factores entran en juego: entrenamiento, descanso, genética y, por supuesto, nutrición

De acuerdo con Healthline, entre los suplementos naturales que pueden marcar una diferencia significativa se encuentra la L-carnitina, un aminoácido que el cuerpo produce en pequeñas cantidades y que también puede obtenerse a través de alimentos o suplementos. 

Su papel en el metabolismo energético la convierte en una herramienta para quienes desean optimizar su composición corporal, aclaró el médico Rudy Mawer.

¿Cuál es el aminoácido que ayuda a aumentar la masa muscular?

La L-carnitina es el aminoácido natural que contribuye al desarrollo de masa muscular. Lo hace facilitando el transporte de ácidos grasos hacia las mitocondrias, donde se transforman en energía. 

Esta función metabólica permite nada más y nada menos que los músculos cuenten con un suministro energético más eficiente durante la actividad física, especialmente en ejercicios de resistencia y fuerza. Como resultado, se favorece una recuperación muscular más rápida.

La acción principal de la L-carnitina es movilizar los ácidos grasos para ser utilizados como energía. Este proceso es importante durante el ejercicio, ya que permite preservar el glucógeno muscular y reducir la fatiga

Masa muscular

Es importante para aumentar la masa muscular Foto:iStock

Al conservar los niveles de energía por más tiempo, es posible entrenar con mayor intensidad y volumen, condiciones fundamentales para estimular el crecimiento muscular. Además, se observó que podría reducir el daño muscular post-ejercicio y los niveles de lactato en sangre.

Si bien el cuerpo puede sintetizar L-carnitina a partir de lisina y metionina (con ayuda de vitamina C), su absorción a través de alimentos como carne roja o productos lácteos es limitada. Los suplementos permiten alcanzar niveles altos, especialmente en personas con dietas restrictivas como veganos o adultos mayores. 

Las dosis estudiadas para mejorar el rendimiento y la masa muscular oscilan entre 1.500 mg y 2.000 mg diarios, repartidos en dos tomas. Es importante mencionar que sus beneficios suelen observarse tras varias semanas de uso continuo.

Leer Todo el Artículo