En medio de la imputación por abandono de persona seguido de muerte, junto con el cargo de suministro y facilitación de estupefacientes, Rogelio 'Roger' Nores, amigo argentino de Liam Payne, habló públicamente por primera vez.
Conforme a los criterios de
El empresario dio su versión sobre el último encuentro que tuvo con el músico, asegurando que estuvo con él minutos antes de su trágico fallecimiento.
Nores brindó una entrevista al 'Daily Mail', revelada este jueves, tras la confirmación de su imputación junto a otros dos acusados.
En su defensa, el empresario señaló que “el 17 de octubre presté declaración ante el fiscal como testigo y desde entonces no he vuelto a hablar con ningún policía ni con ningún fiscal”. Aseguró que su relación con Payne estaba basada en la amistad y rechazó haberlo dejado en una situación vulnerable.
ROGELIO (ROGER) NORES IMPUTADOEN LA CAUSA DE LIAM POR ABANDONO DE PERSONA
TAMBIÉN IMPUTADOS DOS EMPLEADOS DEL HOTEL POR SUMINISTRO DE DROGAS
- hubo allanamientos el martes (Abro hilo) pic.twitter.com/44I6LtKfcW
“Nunca abandoné a Liam”
Según Nores, no existió abandono, pues visitó a Payne en su hotel tres veces ese día, partiendo solo 40 minutos antes de la tragedia. “Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera”, manifestó Nores, y agregó: “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui”. También expresó: “Nunca me imaginé que algo así sucedería”.
Durante la entrevista, Nores explicó su vínculo con el exintegrante de One Direction: “Yo no era el manager de Liam, él era solo un amigo muy querido. Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y he extrañado a mi amigo todos los días”, confesó.
La entrevista fue publicada pocas horas después de la imputación formal de Nores por abandono de persona seguido de muerte, sumado a cargos relacionados con estupefacientes.
ROGELIO (ROGER) NORES IMPUTADOEN LA CAUSA DE LIAM POR ABANDONO DE PERSONA
TAMBIÉN IMPUTADOS DOS EMPLEADOS DEL HOTEL POR SUMINISTRO DE DROGAS
- hubo allanamientos el martes (Abro hilo) pic.twitter.com/44I6LtKfcW
Además de Nores, Ezequiel Pereyra, empleado del hotel Casa Sur en el que murió Payne, y Braian Paiz, son acusados de suministro de drogas. Estudios toxicológicos revelaron que en los momentos previos a su muerte, Payne había consumido cocaína, alcohol y un antidepresivo.
“Los resultados de los análisis –ya comunicados a su familia– revelaron que en los momentos previos a su muerte, y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. A esa conclusión se llegó tras los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo realizados en muy corto tiempo”, comunicó la Procuración General de la Nación en su sitio institucional.
La justicia argentina impuso prohibición de salida del país tanto a Nores como a los otros dos acusados, mientras se espera que la jueza Laura Bruniard establezca fechas para sus indagatorias.
La imputación contra Nores se basa en el artículo 106 del Código Penal, que prevé de 5 a 15 años de prisión. En este contexto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 14 investiga el posible rol de las personas involucradas en facilitar estupefacientes al cantante.
“La investigación, liderada por el fiscal Andrés Madrea, acreditó al menos cuatro suministros de estupefacientes y otras facilitaciones de consumos adictivos a Payne durante su estadía en Buenos Aires”, según las pruebas obtenidas a partir de videofilmaciones, testimonios, redes sociales y otros documentos.
El 16 de octubre, Liam Payne perdió la vida tras una caída desde el balcón de su habitación en el hotel de Palermo, debido a “politraumatismos” y “hemorragia interna y externa”, como concluyó el informe del Cuerpo Médico Forense.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.