El alimento apto para diabéticos que puede ayudar a reducir el colesterol y a limpiar el hígado

hace 3 meses 20

Quienes llevan una vida saludable optan por siempre incluir en su dieta alimentos como frutas y verduras, pues estos ofrecen nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Una de esas frutas que se suele incluir en esta alimentación es la manzana, pues en sus diferentes variedades se ha encontrado que poseen vitaminas y minerales que sirven para varias funciones.

Recientemente, se encontró que el consumo de manzana es aconsejable para aquellas personas que padecen de diabetes y otra afectación como lo es el hígado graso, que entre otras causas, se presenta por herencia o una alimentación rica en azúcares.

En esta época, en la que ya finalizaron las festividades, muchas personas están buscando desintoxicar al organismo de todo lo que consumieron en Navidad y Fin de Año, por lo que buscan alternativas naturales para hacerlo.

No obstante, aunque las frutas, verduras y proteínas pueden ayudarle a retomar sus hábitos saludables es importante saber que no solo con la alimentación se logrará adquirir una buena salud, sino también realizar ejercicio físico, manejar el estrés y tener un descanso adecuado.

Además, la voluntad y la constancia hacen parte fundamental de este proceso, lo que le permitirá tener resultados más efectivos en poco tiempo.

Una de las ventajas de los superalimentos, como lo es la manzana, es que muy fácil de conseguir en cualquier época del año, además que puede optar por el consumo de cualquiera de sus variedades, verde, roja o de agua. 

Beneficios de la manzana

manzana

La manzana es rica en vitaminas. Foto:iStock

Esta fruta es conocida por múltiples beneficios, además que según la variedad, encontrará propiedades adicionales.

La manzana contiene sustancias fitoquímicas como la pectina, los taninos, flavonoides o el boro.

La pectina es un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino, pero que permite retener el agua, convirtiéndose en un gel que actúa como una emulsión para absorber los desechos acumulados en el intestino.

Así mismo, estos componentes pueden ayudar a proliferar la flora intestinal, además de tener flavonoides que impiden la oxidación del colesterol malo.

Porqué la manzana es buena para los diabéticos 

Dado que la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y este es capaz de producirla, también se adquiere a través de la ingesta de los alimentos.

El principal problema en quienes padecen de diabetes es que no pueden producir insulina, por lo que deben tener una alimentación cuidadosa para controlar sus niveles de glucosa

La manzana es apreciada por su aporte de macronutrientes, incluyendo azúcares, fibra, grasas y proteínas.

La manzana es apreciada por su aporte de macronutrientes, incluyendo azúcares, fibra, grasas y proteínas. Foto:iStock

En cuanto al hígado, es el órgano que regula la mayoría de los niveles químicos de la sangre, por lo que quienes padecen de hígado graso, también deben cuidar que en su alimentación no haya exceso de azúcares ni grasas.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la manzana podría ayudar a desintoxicar el hígado y contribuir con su funcionamiento.

Recuerde que ningún alimento es milagroso, si no va acompañado de una dieta balanceada, ejercicio físico y descanso adecuado.

Antes de iniciar cualquier alimentación diferente a la que lleva cotidianamente, consulte con su médico o nutricionista.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo