Tras el enojo de millones de clientes a lo largo de Estados Unidos que vieron desaparecer de sus televisores los canales de Disney ante las desavenencias con la empresa de DirecTV, las compañías anunciaron mediante un comunicado que se encuentran trabajando para cerrar un nuevo acuerdo que durará años y devolverá los canales, como medida inicial.
Conforme a los criterios de
En el fin de semana comprendido entre el 31 de agosto y el 1° de septiembre, millones de clientes estadounidenses levantaron sus quejas contra DirecTV debido a que los canales de Disney dejaron de transmitir en sus televisores, quitándoles la oportunidad de observar importantes eventos deportivos como las finales del US Open y la fecha completa de fútbol americano universitario.
En el comunicado de prensa emitido en conjunto el pasado sábado 14 de septiembre, las dos compañías aseguraron que se encuentran trabajando para cerrar un acuerdo de varios años. Por el momento, la compañía que ofrece el servicio de streaming devolverá a los clientes de DirecTV la posibilidad de mirar sus canales, entre los que se incluyen ESPN, Disney y las estaciones ABC, como primera instancia del convenio.
La raíz del problema se centró en las tarifas de transmisión que DirecTV paga a Disney, ya que la señal de televisión acusó a la empresa con sede en California de "adoptar un enfoque anticonsumidor". Por su lado, DirecTV sostuvo que busca ofrecer a sus clientes la opción de elegir entre paquetes más pequeños de canales cuando se suscriban, reduciendo así sus costos.
Los detalles del nuevo acuerdo entre Disney y DirecTV
A partir de las recientes conversaciones, el nuevo acuerdo implicará que los servicios de streaming de Disney, Disney+, Hulu y ESPN+ se incluyan en paquetes selectos de DirecTV, mientras que la señal seguirá transmitiendo los programas de entretenimiento, deportes y noticias de Disney.
En el comunicado, las empresas elogiaron el nuevo acuerdo y las medidas que comenzarán a regir para los clientes. "DIRECTV y Disney están brindando a los clientes la posibilidad de personalizar su experiencia de video a través de opciones más flexibles. DIRECTV y Disney tienen una larga trayectoria conectando a los consumidores con el mejor entretenimiento, y este acuerdo promueve ese compromiso al reconocer tanto el enorme valor del contenido de Disney como las preferencias cambiantes de los clientes de DIRECTV", comentaron las empresas.