Einer Rubio reafirmó su gran momento y fue quinto en la Milán-Torino: Isaac del Toro marcó historia y es el campeón

hace 2 semanas 32

Isaac Del Toro (UAE) se coronó campeón de la 106 edición de la Milán-Turín, la carrera de un día más antigua, que data de 1876, disputada entre Rho y la Superga, la basílica que preside la capital de Piamonte, con un recorrido de 174 km. El colombiano Einer Rubio (Movistar) fue el más destacado en la clásica y terminó de quinto.

Del Toro, de 21 años de edad, fue el más fuerte entre el trío de corredores que destacaron en la subida a Superga, y con un ataque definitivo dentro del último kilómetro pudo entrar en meta disfrutando de su éxito, incluso haciendo una reverencia de regalo.

El mexicano marcó un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 59 segundos, a una media de 44,085 km/hora, 1 segundo e hiz historia al convertirse en el primer ciclista de su país en conquistar la clásica Milán-Torino.

Del Toro terminó por delante del británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 respecto al noruego Tobias Johannenssen (Uno X), mientras que dentro del top 10 entraron quinto el colombiano Einer Rubio, a 27, séptimo el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) a 37 y el colombiano Harold López (Astana) a 40.

"Estoy súper feliz, ha sido un trabajo fantástico de todo el equipo y he disfrutado la carrera. Sin duda es especial ganar aquí en Superga", dijo Del Toro en meta.

Superga anula la fuga y selecciona en el primer ascenso

Fuga con Sbaragli, Baldaccini, Masuda, Rutsch y Bais, éstos dos últimos los últimos supervivientes de la aventura, que claudicó en la primera subida a Superga (4,2 km al 9,1 por ciento), a 21 de meta, cuando los favoritos de la prueba asomaron en cabeza, donde el UAE de Adam Yates, Isaac del Toro e Igor Arrieta ya marcaba sus intenciones.

Camino de la hora de la verdad, la segunda y definitiva subida hasta Superga, lo intentó en vano el alemán del Intermarché Jonas Tutsch, pero apenas iniciada la primera rampa se acabó el sueño del germano. El UAE y el Tudor de Storer y Hirschi se iban marcando en cada uno de sus movimientos.

Del Toro ataca y logra la victoria

El italiano Covi (UAE) marcó el ritmo al frente, pero el grupo aún era numeroso a 3 km de la meta, rodando en fila india. Una subida para escaladores y rematadores, sin dominio claro de ningún equipo, hasta que Adam Yates seleccionó un grupo de 10 que ya iba a disputarse la gloria junto a la Basílica de Superga.

Solo los elegidos se pudieron pegar a la rueda de Yates, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Einer Rubio e Isaac del Toro. A 1,2 de la última pancarta, y con los candidatos al límite, atacó el mexicano para provocar otra selección. Se llevó a rueda a Johannessen (Uno X) y Ben Tulett (Visma).

En la parte más dura del ascenso tensó Johannessen, pero su cambio de ritmo fue un fuego artificial, pues el nórdico iba ya justo de fuerzas. Eso lo percibió Del Toro, quien esperó su momento a 600 metros de la última línea para imponerse con comodidad y celebrar su cuarta victoria profesional, la número 19 para su equipo esta temporada.

Einer Rubio, en el Giro.

Einer Rubio, en el Giro. Foto:EFE

Einer Rubio, por su parte, no pudo aguantar el ritmo de los tres primeros y arribó a la línea de meta en el quinto lugar, siendo el mejor colombiano y suramericano en la clasificación de la clásica más antigua del mundo. El ecuatoriano Jefferson Cepeda fue séptimo y su compatriota Harold López terminó de noveno.

Clasificaciones

  1. Isaac del Toro 3 h 56 min 49 s
  2. Ben Tulett m.t.
  3. Tobias Johannessen a 8 s
  4. Adam Yates a 23 s
  5. Einer Rubio a 27 s
  6. Anders Johannessen a 33 s
  7. Jefferson Cepeda a 36 s
  8. Lorenzo Fortunato a 38 s
  9. Harod López a 40 s
  10. Michael Storer a 41 s

DEPORTES

Con EFE.

Leer Todo el Artículo