Kaden Groves (Alpecin) se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia, que se disputó este jueves entre Potenza y Nápoles, de 227 kilómetros, la más larga de esta edición, y en la que se presentó una masiva caída, que obligó a la neutralización de la jornada.
Mads Pedersen (Lidl) conservó la camiseta rosada que identifica al líder de la carrera, mientras que Egan Bernal (Ineos) sigue siendo el mejor colombiano.
Brutal caída en la sexta etapa del Giro de Italia, Egan Bernal y Nairo Quintana, ilesos
La caída se presentó a 70 kilómetros de la meta en Nápoles y varios fueron los corredores que se vieron perjudicados.
Egan Bernal Foto:AFP
Jay Hindley (Red Bull-Bora), Richard Carapaz (EF) y Paul Magnier fueron algunos de los pedalistas que tuvieron inconvenientes.
“El piso mojado por la lluvia ha sido la característica de la jornada de este jueves, pero la caída se presentó casi en la parte adelante del pelotón”, precisó EL TIEMPO.
En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana y Einer Rubio (Movistar), tres de los representantes colombianos, salieron ilesos de brutal caída.
Nairo Quintana Foto:AFP
Brandon Rivera (Ineos) se vio involucrado, pero rápidamente se paró, lo que evidenció que no se golpeó tan fuerte y siguió en competencia.
El lote paró porque era peligroso seguir el carrera. Varios de los corredores fueron al carro del comisario número uno para saber qué iba a pasar y comenzaron a negociar el futuro de la fracción.
Primoz Roglic y Daniel Martínez Foto:EFE e instagram de Daniel Martínez
Se tomó la decisión de neutralizar la etapa, mientras que tomaba una determinación justa, de acuerdo a la evaluación que se hacía en esos instantes.
Pedersen y Primoz Roglic (Red Bull-Bora), dos de los referentes del grupo, hablaron y los comisarios tomaron la decisión de reanudar la carrera.
Jay Hindley , corredor del Red Bull-Bora Foto:AFP
La organización del Giro, conjuntamente con los jueces, tomaron la decisión de eliminar las bonificaciones en lo que restaba la etapa.
De igual manera, se comunicó que sí habría ganador de la jornada, pero los tiempos se tomarían en el sitio del accidente.
“El lote se reagrupó, pero la primera decisión fue que los dos punteros del momento, Enzo Paleni y Taco van der Hoornd. Fueron lanzados de primero y cuando el reloj marcaba la diferencia que llevaban cuando ocurrió el incidente, 47 segundos, se soltó al grupo”, dijo EL TIEMPO.
Egan Bernal, ciclista colombiano. Foto:EFE Y AFP
De ahí en adelante, la etapa fue ‘tranquila’, pues los corredores no podían exponer su integridad física de cara al futuro del Giro.
Este viernes habrá una etapa importante, la primera llegada en alto de la presente edición del Giro de Italia, clave para depurar la general.
Mads Pedersen Foto:AFP
El tramo será entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia), de 168 kilómetros, con tres premios de montaña.
Durante el día se disputarán los puntos de la montaña categorizados de la siguiente manera: dos de segunda, uno de tercera y otro de primera, este último en la meta.