Cristiano Ronaldo es una mina de oro: entre los deportistas mejor pagados del mundo en el 2025

hace 5 horas 17

Por tercer año consecutivo el futbolista portugués Cristiano Ronaldo figura en el listado de la revista Forbes como uno de los deportistas del mundo mejor pagados.

Al Nassr no lo necesitó para ganar su partido a Al Okhdood (0-9), juego en el que el colombiano Jhon Jader Durán y el senegalés Sadio Mané fueron claves en la ofensiva del conjunto de Riad, que recuperó el tercer puesto de la liga saudí.

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero

“El reto se presentaba accesible para el equipo de Stefano Pioli, que, con el Al Okhdood en el polo opuesto de la clasificación liguera, en la decimoséptima posición, y ante la imposibilidad de hacerse con el título, lucha por asegurar una plaza en la Liga de Campeones de Élite AFC”, contó la agencia EFE.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y su gesto con un niño que lloró al verlo. Foto:AFP Y EFE

Forbes informó que Ronaldo, a sus 40 años, ha alcanzado nuevas cuotas y en los últimos 12 meses, considerando tanto su salario como jugador en el Al-Nassr de Arabia Saudita como sus negocios fuera de la cancha, recaudó aproximadamente 275 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agente, el tercer mejor año para un deportista en activo jamás medido por Forbes .

Cristiano Ronaldo

Portugal, con Cristiano Ronaldo, perdió 1-0 contra Dinamarca. Foto:AFP y Efe

“En esa lista histórica, Ronaldo solo es superado por el boxeador Floyd Mayweather, quien ganó 300 millones de dólares en 2015 y 285 millones en 2018. Y en cuanto a la clasificación para 2025, Ronaldo tiene una ventaja de 119 millones de dólares sobre el número dos, el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry”, señaló el informe.

Stephen Curry.

Stephen Curry. Foto:EFE

“La diferencia es especialmente impresionante considerando que el total de $156 millones de Curry también es un récord para su deporte, superando la marca de la NBA de $128.2 millones establecida el año pasado por LeBron James”, indicó Forbes.

LeBron James

LeBron James Foto:Harry How. Getty Images/AFP

La revista dijo que había otros pagos desorbitados entre los 10 atletas mejor pagados de este año, empezando por James, quien logró su mejor marca personal de $133.8 millones para ubicarse en el sexto lugar. Mientras tanto, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott (n.° 4, $137 millones) y el jardinero de los New York Mets, Juan Soto (n.° 7, $114 millones), rompieron récords de la NFL y la MLB.

Jon Rahm

Jon Rahm, el capitán de Legión XIII. Foto:Chris Trotman/LIV Golf

La prestigiosa revista indicó que los 10 atletas mejor pagados ingresaron 1.400 millones de dólares, un ligero aumento respecto a los 1.380 millones del año pasado y la mayor suma desde que Forbes comenzó a clasificar las ganancias de los atletas en 1990. Este año también es la segunda vez, después de 2024, que cada miembro del top 10 ganó al menos 100 millones de dólares. De hecho, el campeón de boxeo de peso pesado Oleksandr Usyk (101 millones de dólares) y el golfista Jon Rahm (100 millones de dólares) también alcanzaron este hito, sin lograr entrar en esta lista.

“Dos atletas —Curry y el fenómeno de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani (n.° 9, 102,5 millones de dólares)— alcanzaron cifras millonarias en los últimos 12 meses solo con sus ingresos fuera de la cancha, acumulando aproximadamente 100 millones de dólares cada uno entre patrocinios, apariciones, objetos de recuerdo y licencias2, precisó.

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani Foto:EFE

“Solo otros tres atletas han igualado esa hazaña en activo, según estimaciones de Forbes : el luchador de MMA Conor McGregor ( 158 millones de dólares en 2021 ), el golfista Tiger Woods ( 105 millones de dólares en 2009 ) y el tenista Roger Federer ( 100 millones de dólares en 2020 )”, señaló Forbes.

Conor McGregor

Conor McGregor Foto:Instagram: Conor McGregor

La revista indicó que tres años después de que el reino revolucionara el panorama deportivo con la creación de LIV Golf, cuatro miembros del top 10 de 2025 tienen vínculos significativos con Arabia Saudí. Tyson Fury (n.° 3, 146 millones de dólares) peleó dos veces contra Usyk en Riad, mientras que Lionel Messi (n.° 5, 135 millones de dólares) tiene un importante acuerdo de patrocinio para promocionar el país como destino turístico, lo que representa una parte significativa de sus ingresos extradeportivos estimados en 75 millones de dólares. Y Karim Benzema (n.° 8, 104 millones de dólares) reside a tiempo completo en Arabia Saudí como delantero del club de fútbol Al-Ittihad”

Leer Todo el Artículo