Egan Bernal, campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021, será la máxima atracción de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, que se llevarán a cabo en Bucaramanga del 6 al 9 de febrero.
La Federación Colombiana de Ciclismo, organizadora del certamen, dio a conocer el prelistado de los pedalistas que tomarán parte en la justa, entre mayores y Sub-23, hombres y mujeres.
Daniel Martínez defenderá el título de la contrarreloj individual élite
Bernal y Brandon Rivera, del Ineos, Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe), Einer Rubio de Movistar Team y Harold Tejada de XDS Astana Team, quienes encabezarán el grupo de 97 corredores que estarán en la categoría élite.
“Por el lote nacional se destacan figuras como las de Alejandro Osorio (Orgullo Paisa), campeón nacional de ruta en 2024; Walter Vargas, Diego Camargo y Wilmar Paredes, que correrán por el Team Medellín; Rodrigo Contreras, Sergio Luis Henao y Juan Diego Alba, del Nu Colombia; Wilson Peña y Kevin Castillo del Team Sistecrédito; Édgar Andrés Pinzón y Brandon Rojas (campeón nacional Sub-23 en 2024) del GW Erco Shimano, quienes se perfilan para ser protagonistas en las calles de Bucaramanga”, indicó la Fedeciclismo.
Daniel Martínez, ciclista colombiano. Foto:Fedeciclismo
Y agregó: “Entre las damas estarán las dos corredoras colombianas que hacen parte del WorldTour Femenino, Paula Patiño, del Movistar Team, quien buscará defender su título nacional de ruta conseguido el año anterior en Tunja, y Juliana Londoño del Team Picnic Postal, quien a pesar de ser Sub-23, correrá en la categoría élite junto a Paula”.
Los Nacionales arrancarán el jueves 6 de febrero con las pruebas contrarreloj para todas las categorías, a partir de las 9:00 de la mañana, sobre un trazado que saldrá de la glorieta de la Carrera 30 con Calle 14 en Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, frente al Estadio Alfonso López, con recorridos de 26.8 kilómetros para las damas Sub-23; 36 para las damas élite y los hombres Sub-23, y de 43.2 para los hombres élites.