El paso de Efraín Juárez por el fútbol colombiano fue muy corto, pero acabó marcando hitos. En solo cuatro meses y medio, le dio al Atlético Nacional una Copa Colombia y la estrella 18, además de dejarlo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El mexicano, de apenas 36 años, también marcó varias polémicas por su temperamento y su particular forma de celebrar, que hizo que recibiera varias sanciones y que incluso le impidieran acceder a los estadios. Finalmente, no fue castigado.
Pero, así como fue sorpresiva su llegada y polémica su permanencia, la despedida también fue abrupta. el pasado 14 de enero, Juárez se desvinculó de Nacional, alegando diferencias con la dirección deportiva del club en cuanto a la contratación de refuerzos para esta temporada.
El equipo que tiene casi listo a Efraín Juárez en México
Ahora, luego de mes y medio sin dirigir tras su primera experiencia como entrenador en propiedad, ahora Juárez suena fuerte para volver al banquillo, en un club que conoce muy bien: tendría todo arreglado con los Pumas de la Unam.
Pumas fue el primer equipo de Juárez en primera división en México. Estuvo entre 2008 y 2010 y fue campeón con ese club en el torneo Clausura 2009. Su buena actuación en el Mundial de Sudáfrica hizo que aceptara una oferta del Celtic de Glasgow.
Ahora, Juárez tendría todo listo para llegar a un club que no cumple una buena campaña en la Liga MX: es undécimo entre 18 participantes, con apenas 11 puntos, a 12 del líder, el León, el equipo donde juega el colombiano James Rodríguez.
Deportes