A raíz de los combates que se registran desde este jueves entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc, Ecopetrol anunció varias medidas para resguardar la integridad de sus trabajadores.
Como medidas preventivas, Ecopetrol decidió suspender temporalmente las actividades y desplazamientos en campo de los operadores en la zona.
Esto significa que no habrá desplazamientos de trabajadores para supervisar las operaciones de los pozos y líneas de flujo que tiene Ecopetrol en esta región del país.
Foto:EFE
De esta manera, la compañía busca resguardar la seguridad de los operadores y garantizar, en condiciones adecuadas, la continuidad de la operación.
En esta región del Catatumbo, Ecopetrol tiene la planta de gas Sardinata y el campo Tibú, que en noviembre registró una producción de 1.200 barriles de petróleo por día (bpd).
Foto:Archivo EL TIEMPO
De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se instaló en Norte de Santander, hasta el 16 de enero este combate entre el ELN y las disidencias de las Farc deja 23 muertos y ocho heridos.
Sin embargo, en la nueva reunión que se hizo este viernes se habla de 35 muertos, pero no se han podido confirmar plenamente esta cifra.