Ecopetrol anunció el acuerdo de compra de la participación del 45 por ciento de Repsol en el bloque CPO-09, ubicado en el departamento del Meta.
Ecopetrol anuncia el acuerdo de compra de la participación del 45% de Repsol en el bloque CPO 09 Foto:Ecopetrol
Con esta transacción, la compañía estatal petrolera se convierte en la propietaria del 100 por ciento de este activo del Piedemonte Llanero.
Según la empresa que lidera Ricardo Roa, la transacción se realizó bajo el derecho de preferencia otorgado a Ecopetrol en el marco del contrato de operación conjunta (JOA – Joint Operating Agreement) y es resultado de la transacción previamente anunciada entre Repsol y Geopark el 29 de noviembre.
En concreto, este bloque está localizado en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada.
Bloque CPO-09, ubicado en el departamento del Meta. Foto:Ecopetrol
“Esta operación refuerza la posición de Ecopetrol en la explotación de la cuenca de los Llanos Orientales y consolida su presencia en la región”, dijo la empresa a través de un comunicado.
Para completar esta transacción, aseguró que será necesario llevar a cabo los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), los cuales se adelantarán en los próximos días.
De acuerdo con sus cálculos, con esta adquisición la estatal añadirá cerca de 41 millones de barriles a sus reservas y proyecta un incremento en su producción diaria de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo.